La Educacion Sexual En Nuestros Colegios

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Reflexión semanal de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata,
en el programa «Claves para un mundo mejor» (15 de de octubre de 2011)



En varias oportunidades hemos hablado acerca de laeducación sexual integral que, de acuerdo a lo que ordena la ley, se está llevando a cabo en las escuelas argentinas. También en las escuelas católicas.

He advertido, en otras oportunidades, esaespecie de calumnia que dice que la Iglesia está en contra de la educación sexual. No es así, de hecho en nuestras escuelas se está llevando adelante ese aspecto fundamental de la formación humana ycristiana de los niños y de los adolescentes, sólo que nosotros impartimos estos conocimientos de acuerdo a la fe y a la concepción cristiana del hombre.

A propósito quiero disipar un equívoco. Heescuchado, varias veces, que se dice que la educación sexual debe ser igual en las escuelas públicas de gestión estatal y en las escuelas públicas de gestión privada porque se trataría de trasmitirconocimientos veraces y científicos y esos, obviamente, son iguales y que luego se podrían añadir los contenidos culturales y religiosos particulares. Aquí hay que hacer una distinción: para nosotros laconcepción cristiana del hombre no es un añadido circunstancial que podemos sumar a un conjunto de verdades o de nociones científicas.

Por empezar no hay una oposición. No puede haber una oposiciónentre la fe y la ciencia. Si es ciencia verdadera eso va a estar de acuerdo con las verdades de fe y sobre todo con la noción revelada del hombre que encontramos en la Sagrada Escritura, en laTradición y en el Magisterio de la Iglesia.

De tal manera que la educación sexual que se imparte en nuestros colegios no puede ser igual que aquella que se imparte en los colegios estatales si en esasinstituciones se siguen los contenidos indicados oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación y las publicaciones ofrecidas desde allí mismo, que son sumamente discutibles, sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion sexual en los colegios
  • Cómo dar educación sexual a nuestros hijos
  • Nuestro Colegio
  • falta de educacion sexual en los colegios
  • Nuestra Sexualidad
  • Propuesta De Educación Sexual Para Colegio
  • Educación sexual en colegios públicos de bogotá
  • Educación sexual en colegios privados y publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS