Zonas de west

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zonas de West
La presión en los pulmones en una persona que se encuentra de pie va a presentar a variaciones debido a la presión hidrostática. De aquí que la presión arterial pulmonar en la porciónmas elevada del pulmón de una persona que esta en pie es de aproximadamente 15 mmHg menor que la presión arterial pulmonar a nivel del corazón, y la presión en la porción mas inferior de los pulmoneses aproximadamente 8 mmHg mayor. Estas diferencias de presión tienen efectos profundos sobre el flujo sanguíneo que atraviesa las diferentes zonas de los pulmones. Para explicar estas diferencias seconsidera que el pulmón se encuentra dividido en tres zonas, cada una de las cuales presenta patrones de flujo sanguíneo diferentes.

Zona 1: la presión alveolar supera a la presión arterial yvenosa, por lo tanto no hay flujo sanguíneo en todas las fases del ciclo cardiaco. Es patológica y aparece cuando disminuye la presión arterial o aumenta la presión alveolar.
* Esta zona se observacuando la presión arterial sistólica pulmonar es demasiado baja o cuando la presión alveolar es demasiado elevada para permitir que haya flujo.
Cuando baja la presión en la arteria pulmonar existeuna menor perfusión en los vértices y si la presión disminuye por debajo de ciertos límites se presenta la zona 1. Los alvéolos continúan siendo ventilados pero no se encuentran prefundidos creando unazona de espacio muerto alveolar, que no es útil para el intercambio gaseoso. En estos casos una elevación de la presión arterial elimina la zona 1 presente, y hace más homogénea la distribución delflujo sanguíneo pulmonar.
Zona 2: se presenta con un flujo sanguíneo intermitente, la presión arterial supera a la alveolar y ésta a la venosa, y en esta zona el flujo sanguíneo aumenta en sentidocaudal a medida que la presión arterial se va elevando, mientras que la alveolar permanece constante.
* Se observa en los vértices pulmonares. Comienza aproximadamente 10cm por encima del nivel...
tracking img