Zonas pesqueras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿cuales son las principales zonas pesqueras de mexico?
* hace 2 años
* Reportar abusos
LUCI
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Región I, comprende losestados que conforman la península de Baja California y los mares de Sonora y Sinaloa. Es la región pesquera más importante del país y en ella se capturan -entre otras especies-atún, calamar, camarón, langosta, lisa, anchoveta, pepino de mar, sagazo y sardina.
Región II, se extiende desde el estado de Nayarit hasta Chiapas, entidad federativa que-junto con Colima, Guerrero y Michoacán- destaca por el volumen de su captura. La producción de esta zona la componen las siguientes especies: atún, barrilete, carpa, huachinangoy mojarra.
Región III, incluye a los estados de Tamaulipas y Veracruz. Ella es -por el volumen de captura- la segunda región más importante del país; se pesca ostión, mojarray jaiba; además de las especies anteriores, en Tamaulipas se obtienen importantes volúmenes de camarón.
Región IV, abarca los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán yQuintana Roo. Dado que en esta zona se ubican los principales yacimientos petroleros del país y que su explotación genera altos niveles de contaminación, su producción pesquera hadisminuido; sin embargo, en ella se capturan ostión, mojarra, tiburón, pulpo y cazón.
Región V, está integrada por todas las entidades federativas que no tienen costas, pues enellas se practica la acuicultura -actividad que consiste en criar especies acuáticas- en ríos, lagos, presas, canales o estanques. Gracias a esta actividad se obtienen carpas,mojarras, truchas, bagres y charales, entre otras especies de agua dulce; asimismo, por medio de la acuicultura se obtienen algunas especies de agua salada como camarón y lang
tracking img