zono mantañosa de venezuela

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Hato La Fe, Llanos del Estado Guárico (Venezuela).
En el territorio venezolano, los llanos están conformados por los estados Apure (excepto el Municipo Páez), Barinas, excepto los municipios CruzParedes y Bolívar, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas. Los llanos venezolanos concentran el 14% de los habitantes del país. En Venezuela los llanos se dividen en tres regiones:
Llanosoccidentales: Conformado por los estados Apure, Barinas y Portuguesa, son los que más comúnmente se suelen identificar con los llanos venezolanos.
Llanos centrales: Dicha región llanera se encuentranen los estados Guárico y Cojedes, en el centro del país. En Venezuela[editar • editar código]
Los Llanos en Venezuela corresponden al área coloreada en verde limón.2

Llanos orientales: Loconforman buena parte de los estados Anzoátegui y Monagas.
Actividad economico
La actividad económica más común en los llanos es la cría de ganado. La mayoría de la región se encuentra en manos de pocosganaderos que poseen grandes haciendas de 10.000 a más de 100.000 ha. Sin embargo, la cría del ganado es de baja densidad, usualmente 0.2-1 animal por hectárea, y los animales se encuentran libres ycomen pasto natural en los prácticamente vírgenes panoramas. De su cuenta, los animales se mueven de bancos a bajíos a esteros a medida que la estación seca avanza, y de vuelta cuando la sabana se inundaotra vez. Como resultado positivo, el impacto de la ganadería en el ecosistema es bajo.
De las 28 millones de hectáreas que cubren los llanos, la ganadería de este tipo usa alrededor de 6 millones dehectáreas, mientras que la producción vegetal utiliza alrededor de un millón de hectáreas.
Cosechar en los llanos no es fácil. Sus suelos son duros, ácidos y con poca capacidad para el intercambiocationico. Esto se traduce en suelos pobres con potencial prácticamente nulo para la agricultura. El único lugar donde esta actividad es posible es en los alrededores de presas, donde la fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas de Venezuela
  • ZONA TERRITORIAL INSULAR DE VENEZUELA
  • zonas petrolífera en venezuela
  • zonas protegidas de venezuela
  • Zonas Turísticas De Venezuela
  • Zonas Potenciales Petroleras de Venezuela
  • Zonas protegidas en venezuela
  • Zonas fito geograficas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS