Zoo Huatusa

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015

Cría en cautiverio de un roedor silvestre (Dasyprocta fuliginosa, D. punctata), cuya carne es muy apreciada en los trópicos Latinoamericanos y, que podría estar en peligro de extinción en muchoslugares de los países CAB.
5.2 Principio: Siguiendo las recomendaciones técnicas contenidas en esta ficha se puede criar, en cautiverio, una especie silvestre de tendencia solitaria. De esta maneraaseguramos una provisión de carne muy apetecida y brindamos la posibilidad de conservar la especie gracias a la propuesta de un zoocriadero.
5.3 Descripción General:
1. Como los nombres comunes sonarbitrario se identifica a la especie por su nombre científico y estas características: la D. fuliginosa es amazónica, la D. punctata de los trópicos y subtrópicos húmedos andinos occidentales. La primeraes color café casi negro o plateado y la segunda parda oscura o rojo amarillenta. Pesa de 4.5 a 7 kilos con 76 cm de longitud, la andina es más pequeña. Tienen tendencia solitaria y no cava su propiamadriguera. Es muy nervioso, de hábitos diurnos y territorial. Tiene cola muy corta y desnuda.
 
2. Se alimenta de semillas, raíces, follaje y frutos diversos, también de algunos animales pequeños,generalmente dos veces al día: yuca, plátano, guayaba, maní, caña de azúcar, palta, leguminosas, papaya y otras plantas del bosque húmedo. Se provee de 750 gr de alimento diario a los adultos y,proporcionalmente menos a las crías. Necesitan abundante agua limpia y corriente.
 
3. La reproducción se propicia por grupos de 1 macho con 2 hembras, en corrales acondicionados; en un corral típico se crían4 grupos reproductores (4 machos x 8 hembras). Las hembras maduran sexualmente a los 12 meses y los machos a los 15. Cuando la hembra entra en celo el macho inicia el rito de apareamiento conchillidos característicos, saltos y golpes al piso. La gestación dura 3 meses y medio, pero a los 3 debe separarse la hembra a un corral aislado con nido de material seco. Paren normalmente 1 a 2 crías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zooo
  • Zooes
  • Zoo humano
  • Zoo Loco
  • El zoo humano
  • El Zoo De Cristal
  • zoo humano
  • El agua zooe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS