Zoologicos Cadena perpetua para animales

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Jose Luis Retes Arellano, A01112778
Maestra Adriana Farías
Expresión Verbal en el Ámbito Profesional
ITESM Campus Sinaloa
20 de junio de 2014
Ensayo

Zoológicos: Cadena perpetua para animales

Cuando era pequeño, mis padres me llevaron al zoológico y a unos cuantos circos, en los cuales era sorprendente era el ver aquellos animales que levantaban sus trompas, corrían con velocidadextraordinaria, emitían sonidos como reyes y cautivaron mis ojos con sus habilidades. Sin embargo, hay algo que nunca me gusto en aquellos lugares que eran magia para mis ojos: El encierro. Mientras vivimos y nosotros podemos ser libres, recurrimos a muchas actividades que hacemos por placer, entre ellas la visita a zoológicos y circos. Pero hay ciertas cosas que no sabemos hacemos acerca de estoslugares, aunque las tengamos siempre en frente de nosotros. Los zoológicos privan la manera de vivir y las habilidades de los animales como el volar, correr o saltar, haciéndoles caer en una jaula de profunda soledad ubicada fuera de su hábitat y dentro de la de nosotros. Esto es aquello que vemos y no nos damos cuenta o simplemente no lo queremos ver de la manera que es. Mientras gastamos de dos a 4horas nuestro tiempo en estos lugares, lo que no vemos es que estos animales, estas especies pasan o han pasado años en jaulas de 6X6  el resto de su vida, sin la capacidad de volver a vivir o siquiera llegar a vivir la asombrosa e incomparable naturaleza.

Los zoológicos han desarrollado la habilidad de transmitir que el encierro y exhibición de animales es lo correcto, haciéndonos pensar quesi no los hubieran atrapado esos animales ya estuvieran extintos, pero la verdad es que el conservarlos y coleccionarlos como muñecos de porcelana les pone ya la fecha de extinción misma, incluso a los que no están en peligro. A pesar de que las personas dicen que los zoológicos funcionan para la formación de la educación, las personas que entran a ellos solo pasan unos minutos buscandoentretenimiento en lugar de aprendizaje acerca de la especie. Es increíble como se transmite la idea del zoológico a lo largo de la humanidad, al igual que es increíble la manera en que miran a un ser vivo que tiene los mismos derechos que todos. La gente que pasa sus horas en estos lugares solo va a mirarlos y quedarse viéndolos como si los humanos no tuviéramos corazón, como si lo que tenemos enfrentefuera un pedazo de papel en blanco. Nos damos cuenta que la idea que nos está dando el gobierno de los zoológicos no es de todo el correcta ya que en estas paredes de concreto no existen los recursos necesarios para que las necesidades naturales de los animales sea suficiente. Por ejemplo: a los pájaros les cortan las alas para no poder volar fuera o si quiera dentro del área, los animales marinoscarecen de agua y a todos les hace falta esos alimentos, esa vida en el mundo exterior que los hace vivir por más tiempo. Los zoológicos nos han hecho pensar que saben cuidar a los animales, pero los animales son más que mascotas, son como nosotros, tienen necesidades que deben realizar para satisfacerlas y sentirse en libertad.

El pasar mucho tiempo en lugar cerrados puede ser perjudicado paralos animales que habitan los zoológicos. Y es que hay zoológicos que no cuentan con los servicios necesarios para los animales por las crisis económicas que enfrentan a pesar de recibir millones de visitas al año, como lo explica The Wall Street Journal en 2003: “casi la mitad de los parques zoológicos del país están enfrentando reducciones de gasto. La asistencia de personas a zoológicos ha bajadoun 3% a nivel nacional." (Animanaturalis) lo que trata de explicar esta cita es que como se han perdido ganancias, los medicamentos y necesidades de los animales se van reduciendo, lo cual causa que los animales se enfermen o mueran de hambre e incluso puede nacer el síntoma de muerte por aburrimiento. Las principales causas de muerte en los animales que viven en estos parques zoológicos son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoológico Hogar O Infierno Para Los Animales
  • Cadena perpetua para violadores de niños
  • Ensayo cadena perpetua para violadores de niños
  • Cadena perpetua
  • Cadena Perpetua
  • Cadena perpetua
  • Cadena Perpetua
  • Cadena perpetua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS