Zurdos en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS ZURDOS EN LA ESCUELA:
• Cuando se sientan en clase o en el comedor un diestro y un zurdo juntos, el zurdo debe sentarse a la izquierda para evitar darse golpes.
• Antes deenseñarles a escribir, tienen que tener definida su preferencia manual. Deben tomar el lápiz un poco más lejos de la punta ( a unos 2 ó 2,5 centímetros) que los diestros. Hay que evitar que escribancon la mano “en gancho” (lo hacen para poder ver lo que están escribiendo).
El papel no debe estar horizontal respecto del chico, sino levemente inclinado a la derecha. Deben sujetarlo con la punta delos dedos de la mano derecha mientras escriben.
• Para evitar que la sombra de su mano caiga sobre lo que están dibujando o escribiendo, el foco de luz deben tenerlo a su derecha.
• Los zurdosprefieren lápices o bolígrafos de forma triangular, ya que pueden tomarlos mejor que los cilíndricos o los seis lados.
• Hay que facilitarles material adaptado para zurdos: tijeras adecuadas,teclados…..Existen comercios especializados donde nos orientan sobre todos aquellos objetos que pueden hacerles la vida más sencilla.
La educación de un niño zurdo no tiene por qué ser distinta a la de un niñodiestro. Lo único que pueden hacer los padres en el primer caso es apoyar, comprender, y colaborar en gran medida para que sea más fácil para su hijo zurdo desenvolverse en un mundo pensado y diseñadopara personas diestras. En nuestra vida diaria la mayoría de las actividades está orientada a una sociedad de diestros. El ratón y el teclado del ordenador, la cuerda del reloj, las palas de las sillasdel colegio, y un montón de cosas más.

La zurdera no es un problema. El problema reside solamente en asegurar la comodidad de los niños zurdos, evitando así su frustración o que se sientandiscriminados. Los padres juegan un gran papel en este sentido. En casa, ellos pueden ayudar a su hijo zurdo a abrocharse los cordones de los zapatos, por ejemplo, sentándose frente a él e ir guiándolo...
tracking img