Zurdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zurdo
Título Ficha técnica
Dirección: Carlos Salces
Guión: Blanca Montoya y Carlos Salces
Reparto: Eugenio Derbez, Arcelia Ramírez, Alex Perea, Giovani Florido, Alejandro Camacho , Gustavo SánchezParra.
Soundtrack: Paul Van Dyk
Año: 2003

Zurdo es una película de origen mexicano, cuya historia se desarrolla en un pueblo ficticio llamado Buenaventura, en el que vive un niño de 11 años al queapodan ‘’zurdo’’. Zurdo es catalogado como el mejor jugador que ha existido en el juego de las canicas, y gracias a esta catalogación, la gente del pueblo crea sobre el una fe ciega, a tal grado de queal llegar un forastero a decir que hay en el pueblo de santa María un jugador mejor que el, todo el pueblo hace apuestas a su favor.
Zurdo es una sutil crítica social hacia la sociedad mexicana, en laque muestra la corrupción de las autoridades, la impunidad con la que actúan los delincuentes, y sobre todo la calidad de vida de gran parte de la sociedad mexicana, en la que unos pocos seenriquecen, mientras que las clase trabajadora que lucha por salir adelante es pisoteada por los antes mencionados, propiciando así un decrecimiento económico para quienes luchan por sobrevivir.
La películabasa su argumento en el juego de las canicas, un juego que me atrevería a decir esta casi extinto de nuestra cultura, lo cual me pareció un detalle muy valioso por parte de los guionistas. Las canicas,la lluvia de cenizas, la vestimenta de los policías y los escenarios plasmados en la película, dan como resultado un realismo mágico bien logrado, el cual a pesar del bajo presupuesto con el que sehizo la película, logra su cometido y nos da como resultado un producto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver del cine mexicano.
Si bien al inicio se entiende que es una película dedicada alpublico infantil, conforme se va desarrollando nos damos cuenta de que mas que ser dirigida a los niños, es una película dirigida mediante una lacerante pero sutil critica social, hacia los adultos....
tracking img