Zuriel

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Escena 1
Salen dos ciudadanos de novara y el duque Gabriel como obrero
Gabriel: señores, ¿es verdad lo que se dice que apenas a 100km de novara esta Javier duque de Greenwich?
Ciudadano1: si eso es lo que quieres saber aquí viene el embajador del duque, que anuncia su llegada con ese raro caminar. Entre los rosales de los jardines se entretiene, hasta que el duque le diga que venga cuando leconviene.
Gabriel: y es guapo este Javier.
Ciudadano1: es un adonis, según lo que sus retratos y fotos demuestran pero ni así trata de poner un poco de discreción a su supuesta inteligencia.
Gabriel: ¿y la duquesa Isabel es cierto lo que se dice que ella esta al frente de todo y el duque es solo aparenta que gobierna para que no se diga que una señora los gobierna?
Ciudadano1:¬ bueno eso eslo que se dice pero si fuera así el duque realmente aparenta lo que no es verdad jeje pero si la duquesa es la que realmente gobierna el duque siempre trata de demostrar quien realmente es.
Gabriel: así parece, con todo muchos dudan de su gobierno del duque.
Ciudadano2: todo lo que aquí se ofrece es del duque y sin duda el embajador del duque vendrá aquí sin falta.
Ciudadano1: el duquerealmente lo honra.
Ciudadano2: y pues según parece se lo merece.
Entra el duque Federico de novara y el embajador del duque de Greenwich, acompañados.
Duque: yo pienso que debería ir a tomar un recreo…
Embajador: ¿un que señor?...
Duque: un receso, una desplayadita…
Embajador: ¿como dice que dijo señor?...
Duque: bueno ya ¡que se vaya a divertir un rato, y que en la plaza o el centro se entretengay se divierta mientras este aburrimiento se nos quita de encima jeje, para que en ese tiempo se pueda preparar para que cuando venga sea bien recibido.
El duque hace gestos de broma y burla hacia el embajador, preparando algo para el…
Embajador: hay señor, que generoso puede llegar a ser usted esto me obliga a hablar y decirle a los 4 vientos lo generoso que puedes llegar a ser señor, puedollamarte de tu verdad?...
Duque: mmm… (Se pone serio y empieza a hablar) no mejor yo te hablo de tu y tu me hablas de usted vale, y si regresas con tus confiancitas otra vez hago rodar tu cabeza ¿ok?
Embajador: (traga con dificultad un poco asustado y decepcionado) ok señor, señor usted ordena y yo cumplo señor.
Duque: (le habla con un tono burlón) ok, pero tampoco quero lambisconerías y muchomenos lame botas.
Entra Leonardo hijo del duque de utrano un poco lambiscón con el duque
Leonardo: oh, mi gran Federico, oh gran duque de novara grande y generoso, ya sabes bien quien soy yo y a que vengo (Leonardo hace gestos raros como indicando algo no entendible) pero a pesar de que sabes quien soy vengo con mi bondad y valentía a decirte lo que encubrir no puedo, forzosa es la ocasión, fuerteel compromiso, ya he empezado esta carrera y no pienso perderla, tu hija Lisarely un lazo estrecho tiene con quien puede declarársele, si y ¡gran importancia tiene esto para mi por que esto es verdad y si es necesario con la vida lo defiendo!
Duque: a ver, a ver, a ver… habla con calma que no te estoy entendiendo nada… bueno la verdad es que si te entendí lo que pasa es que no sé queresponderte, me imagino quien eres (el duque hace gestos de que trata de recordar su rostro pero se preocupa un poco por no recordarlo) y la verdad te creo por que nadie que venga con mentiras por mas valiente que sea se presentaría ante mi a decirlas, (con tono burlón) los únicos que me engañan son los tesoreros y los de hacienda, pero los demás no jeje. Ahora dime, ¿que pruebas tienes de lo que dices? Tucomo príncipe de utrano acusas a mi hija, aunque a pesar de esto de mi hija no lo creo, pues la bondad de Lisarely nos tiene a todos con el ojo cuadrado, y no deja que confundamos la razón a la ira, pero bueno traigan a Lisarely a nuestra presencia para aclarar ya todo este lio para que no confundamos la verdad con la calumnia y así defienda su honor y gloria.
(El embajador y el duque se alejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zuriel
  • Ensayo Ammi Zuriel
  • ZURIEL RAMIREZ FLORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS