Zxcv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSRVACION DE RECURSOS VS DESARROLLO ECONOMICO

Evolucion historica sobre la presion de recursos

de periodicidad bianual que WWF/Adena presentó en Beijing, China, se hace patente que losecosistemas del mundo están siendo degradados a una velocidad sin precedentes en la historia humana. Mientras que los recursos y servicios ecológicos han disminuido un 30% entre 1970 y 2003, el consumo deesos bienes y servicios por parte de la humanidad supera actualmente en un 25% la capacidad que tiene el planeta de renovarlos cada año. Por su parte, en los últimos 31 años, los españoles aumentaronun 97% su presión sobre los medios naturales.

De hecho, los recursos ya se están reduciendo drásticamente. El informe bianual demuestra que las poblaciones de especies de vertebrados handisminuido aproximadamente en un tercio durante los 33 años que van de 1970 a 2003. Al mismo tiempo, la huella ecológica de la humanidad  (la demanda de la humanidad sobre la naturaleza)  ha aumentado a talpunto, que la Tierra es incapaz de mantener la regeneración.

Sólo en España los signos de destrucción de la naturaleza son visibles no sólo en los paisajes como el litoral mediterráneo sino tambiénen especies sensibles como el lince, el águila real o el oso. Estamos consumiendo mucho más de lo que podemos pero sobretodo estamos robándole los recursos del planeta a nuestros descendientes.

Paraello es imprescindible iniciar un cambio de rumbo en nuestro estilo de vida. Una vida más simple, menos dependiente de los bienes de consumo de usar y tirar y más conscientes de que almacenar enseresy coleccionar de todo o fabricar barato, de mala calidad y sin eficiencia energética.  No existe el cambio que mejore los estándares de vida y reduzca nuestro impacto sobre el mundo natural sinrenunciar a muchos de los privilegios que gozamos los ciudadanos del Primer Mundo.

La revolucion industrial
La primera y segunda guerra mundial

PROTOCOLO DE KYOTO:
El Protocolo de Kioto sobre...
tracking img