A combatir las fallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A combatir las fallas, deficiencias y vicios
Estamos concluyendo 11 años de la actual etapa de la revolución venezolana, que se ha denominado comúnmente como Revolución Bolivariana, marcada éstadesde las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998 y la toma de posesión el 2 de febrero de 1999.
En este tiempo hay un número importante de aspectos positivos para resaltar, y el PCV lo hahecho en cada oportunidad y en las diversas retrospectivas.
Se puede, como lo hacen constantemente los medios públicos, resaltar las políticas y acciones que han beneficiado a millones de venezolanosy venezolanas, en los más diversos aspectos del quehacer humano.
Se puede, como lo hacen reiteradamente los distintos voceros gubernamentales, regocijarse de la positiva influencia que ha ejercidoeste proceso en el reforzamiento nacional e internacional de las fuerzas del progreso.
Se puede, como lo hace elocuentemente el Presidente Chávez, animar las esperanzas populares para objetivos aúnintangibles pero que representan mucho de lo que han sido anhelos postergados a varias generaciones.
Se puede y se debe hacer esto. A las y los comunistas no nos queda duda de ello.
Pero –habrá quiendiga que nunca falta un pero—, no sólo debe hacerse esto, también debemos analizar y discutir críticamente las fallas que hemos arrastrado, las deficiencias que han surgido y los vicios que existen enla administración pública y en diferentes instancias de organizaciones políticas, populares o sociales.
No ayudan a un proceso revolucionario la complacencia acrítica, el comentario sin contenido,la copia mecánica de declaraciones, la fraseología acomodaticia y la previsión de un discurso para agradar al jefe.
Una de las principales fallas, que hemos arrastrado en estos 11 años, es una fuertedosis de electoralismo.
El planteamiento de que hay más democracia mientras más elecciones se realicen, es –en el mejor de los casos— una inocencia política, al seguir jugando con las reglas y los...
tracking img