A Corea del Norte, Interpelacion

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
República Popular Democrática de Corea

Cerca de un millón de norcoreanos han muerto de hambre desde la década de 1990. Amnistía Internacional ha informado sobre eldemoledor impacto en los derechos humanos de la crisis alimentaria y de salud en Corea del Norte.
Entre 80.000 y 120.000 prisioneros políticos están en estos momentos recluidos encuatro grandes campos de trabajo, donde son privados de alimentos como forma de control y castigo, y sometidos a trabajos forzosos.
¿Cómo huye la gente de Corea del Norte?Pese a las duras restricciones impuestas sobre la libertad de circulación y las graves consecuencias que acarrea infringirlas, cada año decenas de miles de norcoreanos asumengrandes riesgos al cruzar la frontera con China sin permiso, la mayoría en busca de alimento. China considera que todos los norcoreanos indocumentados son migrantes económicos,y, cuando los detiene, los devuelve a Corea del Norte, donde corren peligro de ser encarcelados en el sistema de campos penitenciarios para presos políticos, donde lascondiciones siguen siendo terribles. Los reclusos sufren tortura y malos tratos, y privación de alimentos como castigo.
¿Qué piensan de su situación los norcoreanos que viven enel país?
No lo sabemos, porque no hay medios de comunicación nacionales independientes, ni partidos políticos de oposición conocidos que sean independientes, ni una sociedadcivil independiente, y criticar al gobierno se castiga con la reclusión en un centro de detención o un campo penitenciario para presos políticos.

El Consejo de DerechosHumanos de la ONU decidió en marzo de 2013 establecer una comisión de investigación con un mandato de un año para investigar una diversidad de violaciones de derechos humanos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corea del norte
  • Corea del norte
  • corea del norte
  • Corea del norte y corea del sur
  • COREA DEL NORTE
  • Corea Del Norte
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS