A inares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Lorena Herrera
CURSO: 3º Ciencias “A”.
FECHA: 28 de octubre del 2010.
VOCABULARIO #1 DEL LIBRO “LA LINARES”.

1. Merodeando: Verbo transitivo. Vagar por las inmediaciones de algúnlugar, en general con malos fines.
2. Bisbisear: Verbo transitivo. Susurrar o hablar entre dientes.
3. Códice: Sustantivo masculino. Libro anterior a la invención de la imprenta.
4.Alferecía: Sustantivo femenino. Enfermedad, caracterizada por convulsiones y pérdida del conocimiento, más frecuente en la infancia, e identificada a veces con la epilepsia.
5. Empanizada: Sustantivitofemenino. Confite hecho de chancaca con almendras y nueces, típico de las regiones del oriente
6. Biombo: Sustantivo masculino. Mampara compuesta de varios bastidores unidos por medio de goznes, quese cierra, abre y despliega.
7. Archivoltas: Sustantivo femenino. Conjunto de molduras que decoran un arco en su paramento exterior vertical, acompañando a la curva en toda su extensión yterminando en las impostas.
8. Arbotante: Sustantivo masculino. Arco por tranquil que se apoya por su extremo inferior en un botarel y por el superior contrarresta el empuje de algún arco o bóveda.
9.Requilorio: Sustantivo masculino. Adorno o complemento excesivo o innecesario.
10. Escudero: Adjetivo calificativo. Hombre que por su sangre es noble y distinguido. Hombre que está emparentadocon una familia o casa ilustre, y reconocido y tratado como tal.
11. Iconos: Sustantivo masculino. Representación religiosa de pincel o relieve, usada en las iglesias cristianas orientales.
12.Tafetanes: Sustantivo masculino. Tela delgada de seda, muy tupida.
13. Bolillo: Sustantivo masculino. Palo pequeño y torneado que sirve para hacer encajes y pasamanería. El hilo se arrolla odevana en la mitad superior, que es más delgada, y queda tirante por el peso de la otra mitad, que es más gruesa.
14. Gro: Sustantivo masculino. Tela de seda sin brillo y de más cuerpo que el...
tracking img