Ley de hooke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS

JISETH PAOLA GARCIA PEREZ, LAURA MARCELA MADRID MANTILLA, JORGE DAVID OVALLE CARRILLO, ABEL RIVERA FLORIAN. INGENIERIA INDUSTRIAL. FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERIAS. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA. KM 1 VIA BUCARAMANGA. PAMPLONA. NORTE DE SANTANDER

RESUMEN
En esta práctica de laboratorio, aprendimos a determinar cuando ocurre un cambio físico y cuando ocurre uncambio químico, además de establecer las diferencias que existen en entre cada uno de estos.
Por otra parte, pudimos identificar la densidad de una sustancia solida y una liquida haciendo uso de la balanza de tres brazos para obtener el peso de la primera y el principio de Arquímedes para calcular el volumen que poseía la segunda

INTRODUCCION
En este informe de laboratorio se vera como sepueden reconocer los cambios físicos de los químicos que sufre la materia, por medio de algunas experiencias, así como reconocer las condiciones a las cuales se realizan estos cambios. También determinaremos la densidad de una muestra líquida y un solido por medio del picnómetro y otros instrumentos
Los Cambios físicos son alteraciones que no implican transformación de la composición química de lasustancia, es decir no hay formación de nuevas sustancias. Entre este tipo de cambio se encuentran los de estado físico (evaporación, sublimación, fusión, congelación, etc) y los cambios de estructura cristalina de un sólido.

Los cambios Químicos son las alteraciones que sufren las sustancias para producir nuevas sustancias con propiedades y composición distinta a la original. Se representanmediante ecuaciones químicas. Por ejemplo: La oxidación del hierro conocida como corrosión es una propiedad química que se representa por
Fe(s) + O2(g) + H2O(l) ® 2Fe(OH)2(s).

EQUIPOS Y REACTIVOS
* Un mechero
* Una capsula de porcelana
* Dos vasos de precipitados de 100 ml
* Soporte, nuez aro, rejilla
* Tres tubos de ensayo
* Una pipeta graduada de 5ml
* Untermómetro graduado de -1 a 110 grados centígrados
* Piedras de ebullición
* Etanol
* Agua destilada
* Solución 10% de nitrato de plata,1 ml
* Solución 105 de cloruro de sodio,1 m
* Agua de cal,1 ml
* 5 cubos de hielo

PROCEDIMIENTO
1. Se Colocó en el vaso de precipitado, algunos cristales de yodo. Luego se tapó el vaso con una capsula de porcelana. Se Colocaron varioscubos de hielo en la capsula.
2. Se Calentó el vaso de precipitados a la llama del mechero. Se Observo y se registraron los cambios ocurridos. Se identificó el proceso como cambio físico o cambios químicos. Se Explicó, de ser posible, mediante reacciones químicas.
3. En un tubo verte 1 ml de solución 10% de nitrato de plata. Adicionar 1ml de solución de 10% de cloruro de sodio. Se Observoy se registraron los cambios ocurridos. Se identificó el proceso como cambio físico o cambios químicos. Se Explicó, de ser posible, mediante reacciones químicas.
4. En un tubo de ensayo verte 5 ml de agua de cal. Traducir una pipeta en el liquido y burbujear el aire exhalando durante 11 minuto. Se Observo y se registraron los cambios ocurridos. Se identificó el proceso como cambio físico ocambios químicos. Se Explicó, de ser posible, mediante reacciones químicas.
5. Se Lleno un vaso de precipitado con hielo y agregar sal. Colocar dentro de un tubo de ensayo con agua destilada y un termómetro. Esperar a que el agua se congela, medir la temperatura y registrarla. Se identificó el proceso como cambio físico o cambios químicos. Se Explicó, de ser posible, mediante reaccionesquímicas.
6. Se Adicionaron algunas virutas de hierro en un tubo de ensayo y luego se agregó 2ml H2SO4 molar
7. Se adicionó una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a un tubo de ensayo, se adiciono 4 ml de agua, se calentó el tubo, se observo y se explico los cambios ocurridos.
8. Se halló la densidad del hexano.
9. Se halló la densidad del cobre.
RESULTADOS
PROCESO | ESTADO...
tracking img