A la carga! gung ho!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción

1. Mercados

1.1. Criterios específicos del comportamiento de compra.

1.2. Posicionamiento en el mercado

Conclusión

Bibliografia

Introducción

El tema que vamos a tratar a continuación lleva como tema Segmentación de mercados y posicionamiento.

Los objetivos que nos proponemos al abordar éste tema es que el lectoral estudiarlo puede entender todo lo concerniente a la segmentación de mercados y posicionamiento. Para lograrlo, nos proponemos explicar el concepto de segmentación de mercado e identificar diferentes criterios para segmentar los mercados de consumo, los mercados de empresa y los mercados internacionales.

Señalar y distinguir los requisitos necesarios para una segmentación eficaz: lacapacidad de medición, accesibilidad y sustancialidad.

Explicar el proceso de evaluación de segmentos de mercado y sugerir algunos métodos para seleccionar segmentos de mercado.

Ilustrar el concepto de posicionamiento para aventajar a la competencia ofreciendo ejemplos específicos.

Describir la elección e implantación de una estrategia de posicionamiento y distinguir entre los diferentestipos de posicionamiento basados en diferenciación de producto, servicio, personal e imagen.

Los métodos que utilizamos para recopilar información al realizar éste trabajo son estudio en libros, Internet y nuestro propio conocimiento del tema, ya que lo habíamos estudiado en otras asignaturas.

Estudiar éste tema es importante porque nosotros como administradores de empresas turísticastenemos la responsabilidad de saber seleccionar nuestro mercado objetivo para saber como vamos a exponer nuestro servicio para lograr posicionarnos en el mismo.

Sin más preámbulos, vamos a conocer el tema.

Tema: Segmentación de mercados y posicionamiento

1.1 Mercados

El término mercado ha adquirido muchos significados a lo largo de los años. En su significado original, un mercado eraun lugar físico donde los compradores y los vendedores se reunían para intercambiar bienes y servicios. Para un economista un mercado es el conjunto de todos los compradores y vendedores que hacen transacciones de un bien o servicio.
Las empresas que venden a mercados de consumidores e industriales saben que en esos mercados no pueden dirigirse a todos compradores o al menos no a todos loscompradores de la misma manera. Los compradores son demasiado numerosos, están muy dispersos, y varían en sus necesidades y comportamientos de compra.
Los técnicos en ventas no han practicado siempre esta filosofía. Su pensamiento ha pasado por tres etapas:

Marketing en Masa: El vendedor produce en masa, distribuye en masa y promociona en masa un producto a todos los compradores. En argumento afavor del mercado en masa es que debería conseguir los costes y precios más bajos y crear el mercado potencial más grande.
Marketing de Variedad de Productos: El vendedor produce dos o más productos que tienen diferentes características, estilos, calidad, tamaño etc. Para el marketing de variedad de productos es que los consumidores tienen gustos diferentes que varían con el tiempo. Losconsumidores buscan variedad y cambio.
Marketing Selectivo: Aquí el vendedor identifica los segmentos de mercado, selecciona uno o más, y desarrolla productos y marketing mix a medida de cada segmento seleccionado.
El marketing selectivo ayuda a los vendedores a encontrar mejores oportunidades de marketing y permite a las empresas desarrollar el producto adecuado para cada mercado objetivo.Segmentación de mercado

La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.

Los mercados constan de compradores y los compradores difieren en una o varias...
tracking img