A La Velocidad De La Sombra - Starcraft

Páginas: 212 (52929 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
LA VELOCIDAD DE LA SOMBRA
(Serie multiautor: StarCraft, vol.03)
Tracy Hickman

2002, The Speed of Darkness
Traducción: M.Mata Álvarez-Santullano


































_____ 1 _____
Caída
Dorado...
Ésta era la palabra apropiada para aquel día raro y perfecto, uno de esos que calientan el alma con un dorado resplandor de júbilo. Había paz en undía dorado.
Algunos días eran verdes, densos de nubes plomizas y lluvia, perforados por brillantes destellos de ardiente blanco y truenos agolpados. Otros días eran de un vibrante y frío azul que se extendía en arco sobre las cúpulas cubiertas de escarcha y las naves del asentamiento. Había también días rojos: el cielo de la tarde pintado por el polvo de los vientos primaverales antes de que lascosechas se hubieran asentado en los suelos. Algunos días hasta se extendían en dirección a la noche con una manta de seda de color cobalto que cubría el cielo.
Le gustaban aquellas noches de otoño en las que podía dejar atrás sus mundos levantando la vista hacia aquella rica oscuridad. Dios había atravesado el cielo con un alfiler, se imaginaba, para que Su luz pudiera brillar por losagujerillos. De niño escudriñaba las estrellas tratando de ver el otro lado y encontrar a su Creador. Nunca había dejado de buscar aunque al llegar a los diecinueve años se había dicho que era demasiado maduro para esa clase de cosas.
Cada día tenía colores diferentes para él. Los había experimentado en todos sus matices. Cada uno de ellos tenía un recuerdo y un lugar en su corazón. Pero ninguno podíacompararse a un día dorado. Era el color de los campos de trigo que se extendía como un oleaje por las colinas bajas que rodeaban la granja de su padre. Dorada era la calidez del sol en su rostro. Dorado era el brillo que sentía en su interior.
Dorado era el color del pelo de ella y el sonido de su voz.
--Otra vez estás soñando, Ardo --le susurró con voz juguetona--. Vuelve conmigo. ¡Estás muylejos!
Abrió los ojos. Ella era dorada.
--Melani, estoy aquí, contigo.
Sonrió.
--No, de eso nada --protestó ella con fingida tristeza... un arma formidable cuando quería salirse con la suya--. Estás soñando de nuevo y me has dejado atrás.
Se puso de lado y apoyó la cabeza sobre el codo para poder verla mejor. Tenía un año menos que él. Su familia había llegado cuando Ardo tenía nueve, otro grupoen la larga cadena de refugiados religiosos que caían desde el cielo para unirse con los demás Santos en el pueblo de Helaman.
Se habían reunido refugiados de casi todos los planetas de la Confederación: pioneros de las estrellas a su pesar. Muchos grupos religiosos habían estado entre los primeros en ser ilegalizados por la Liga de las Potencias Unidas de la Tierra, allá por el año 31. Lahistoria no era nueva para santos y mártires. A lo largo de la historia de la humanidad, aquellos que no entendían a los fieles los habían exiliado y los habían obligado a buscar nuevos hogares. El hecho de que se vieran obligados a viajar de planeta en planeta y luego de estrella en estrella empezaba a resultar un hecho dolorosamente repetitivo en las clases de Herencia. Ahora, exiliadas de nuevo, lasfamilias de los fieles se habían desperdigado entre los transportes del malogrado proyecto ATLAS y cuando esta misión había terminado en un estrepitoso fracaso, los supervivientes habían empezado a buscar a sus hermanos y hermanas. Cuando finalmente se reestablecieron las comunicaciones entre los mundos, los Patriarcas eligieron como nuevo hogar una región apartada de un planeta al que llamaronPlenitud. En cuestión de poco tiempo, estaban llegando a diario cargueros orbitales al Espaciopuerto Zarahemia. Las familias que acababan de llegar se las arreglaban a continuación para llegar a los asentamientos. Arthur y Ket Bradlaw, con su pequeña de grandes ojos, formaban una de las cinco familias que llegaron aquel día. Ardo había acompañado a su padre cuando el pueblo entero se reunió para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starcraft
  • La velocidad de las sombras
  • Starcraft
  • Starcraft
  • Hack starcraft
  • el arte de starcraft
  • Starcraft Ii
  • Sombras De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS