A la verga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La finalidad de este trabajo es presentar lo que es el constructivismo y sus elementos, asi como algunas de las implicaciones que tiene en la educación. Una definición simpleseria: El Constructivismo es una teoría psicológica y epistemológica que concibe el proceso de enseñanza /aprendizaje como la construcción por parte del niño de su propio saber,

. Por tanto asumeque el niño o la persona que aprende no es un bote vacío al que llenar de conocimiento, como agente pasivo sino que es y debe ser agente activo del proceso.

El papel del maestro desde estaperspectiva es la de guía y "provocador" de situaciones de aprendizaje, en las que el alumno dude de sus propias ideas y sienta la necesidad de buscar nuevas explicaciones, nuevos caminos quevuelvan a satisfacer esos esquemas mentales, los cuales, han sido configurados por la interacción con su medio natural y social.
 

ANEXO

Bibliografía
http://www.rincondelvago.com/http://www.robertexto.com/archivo6/constructivismo
http://www.monografias.com/trabajos11/constru/constru.shtml.

CONCLUCION
Entonces son tres las conclusiones a las que podemos llegar.

La primeraes que el alumno es protagonista de su propio aprendizaje. El alumno identifica si ha de interesarle o no el contenido y si lo haya significativo.

La segunda conclusión es que el sujeto no esuna isla, y está inmerso en una situación social, o más bien, varias situaciones sociales que influencian su auto imagen y potencial de aprendizaje por medio de esfuerzos directivos, o simplementepor el hecho de que ya existen relaciones de conocimientos previamente construidos a los que recientemente llega a tener acceso (ejemplo- por medio de interacción con sus padres o con elmaestro, otros alumnos, etc).

La tercera conclusión es que depende del grado en que se conjugan, alumno profesor y contenidos, que se arriba a un aprendizaje exitoso, y no solamente del alumno mismo.
tracking img