A los pobres siempre los tendremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LOS POBRES, SIEMPRE LOS TENDREMOS.

La famosa y siempre metiche “Comunidad Internacional”, afirma que esta planificando la forma de erradicar la pobreza en Guatemala y el mundo.

En Guatemala,el gobierno también ha implementado programas de tipo social, con la finalidad, según lo planificado, erradicar la pobreza extrema en primer lugar y luego terminar con la pobreza en nuestro país.“Mientras haya un pobre en Guatemala, yo continuaré mi lucha” afirma la primera dama de nuestro país.

Hay quienes afirman que esos programas han sido exitosos en Brasil, aunque las noticias que nosllegan por los medios de información internacional, digan todo lo contrario aunque su partido ganó las elecciones el domingo recién pasado.

Hace pocos días estaba haciendo un estudio bíblico en elEvangelio de San Marcos, capítulo 14, que narra los días que Jesús estuvo en Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto por cuatro días y a quien había resucitado, dice el pasaje paralelodel Evangelio de San Juan.

Visitó la casa de Simón el leproso, y cuando estaba sentado a la mesa, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; abrió el frasco y loderramó sobre la cabeza de Jesús. Pero algunos se indignaron y se decían unos a otros: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? “porque este perfume pudo haberse vendido por más de 300denarios y el dinero dado a los pobres” (ese era el salario de un trabajador por todo un año) y la reprendían, pero Jesús dijo: “déjenla; ¿Por qué la molestan? Buena obra ha hecho para mí, porque a lospobres siempre los tendrán con ustedes; y cuando quieran les podrán hacer bien; pero a Mí no siempre me tendrán”.

Jesús afirmó que dentro de su pueblo, nunca dejaría de haber pobres. Pobres en dineropero Ricos por la fe. En la carta del Apóstol Santiago, capítulo 2, verso 5 leemos: “Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y...
tracking img