La historia y prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definición de historia nos dice que ésta es una ciencia que estudia el pasado del hombre; pero cuando decimos “estudia” nos referimos a que analiza los acontecimientos ocurridos, sus desarrollos,causas y consecuencias de los mismos. El conocimiento de la historia existe porque existen los historiadores quienes trabajan con diferentes ciencias auxiliares para complementar su labor; cada uno delos hechos sobre los cuales nos esta ciencia hace hincapié no son de tipo aislados, sino que están vinculados por tiempo y espacio. Sobre los mismos influyen aspectos geográficos y acontecimientospasados, al mismo tiempo son parte de las causas que originan el desarrollo del actual presente y el futuro cercano. La definición de ciencia establece un argumento, que puede sonar subjetivo uobjetivo, dependiendo cómo se lo considere, ésta afirma que el desarrollo de la humanidad actual es la consecuencia del pasado del hombre; incluso existen instituciones y costumbres del pasado que prevalecenen nuestros días. Esta ciencia es fundamental para poder entender de dónde venimos y así comprender el por qué de nuestro comportamiento, acciones e idiosincrasia; la historia nos permite la elecciónde un camino alternativo entre las distintas opciones que se nos presentan y que involucran nuestro futuro.
Los principios de la Prehistoria:
Ya que el inicio de la Prehistoria lo marca la aparicióndel ser humano, no es posible aplicar la misma fecha en todo el mundo:
• En África es de unos dos millones seiscientos mil años
• En el Medio occidente es algo menos de un millón ochocientos milaños, aproximadamente
• En Asia y en Europa oscila en torno al millón de años de antigüedad
• En el resto del mundo estaría por debajo de los 50,000 años de antigüedad.
En África, las primeras etapasde la prehistoria están claramente enraizadas en la paleontología con el estudio de los primeros homínidos, su relación con nuestros parientes los primates antropoides y todos nuestros antepasados...
tracking img