A mal tiempo buena cara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A MAL TIEMPO BUENA CARA

Afuera hace frío, mucho frío; se ve el aliento de las personas al respirar, mientras caminan envueltos en abrigos y bufandas y las manos en los bolsillos.
Quizá lascrestas de los montes estén cubiertas de nieve o de hielo, pero hay gente que tiene su corazón caliente, y no importa el frío de las calles, personas que tienen una razón para vivir, gente feliz y que sabeamar, que saben convertir todas las cosas duras de la vida en algo bueno, algo positivo, tienen esperanza, confían en Dios, aman a su prójimo y se esfuerzan por mantener un clima de paz y calor en sushogares, en su trabajo.
Pero, que duro debe ser que ahí fuera haga frío y que el corazón este congelado, hecho hielo, también frío por fuera y frío por dentro; hielo es la desesperanza, dejarsearrancar día a día los restos de confianza a los que uno se agarra para seguir viviendo.
Hielo es el rencor y el odio que va pudriendo poco a poco de modo irremediable tantos corazones.
Que hielo tanduro, es el miedo a la vida, al futuro, a la vejez, a la enfermedad y a la soledad.
Necesitamos que salga el sol dentro de nosotros mismos, el sol de la esperanza, del amor, del optimismo, de la pazinterior; tenemos que forzar a nosotros mismos y antes que nada, obligarnos a creer que el sol puede salir en nuestra vida.
El que desespera de todo, puede tener muchas razones y excusas, pero tambiénalgo de culpa porque penas, sufrimientos, apuros económicos, contratiempos, están repartidos en la vida de todos, pero ahí esta también la mente, nuestra mente, para buscar soluciones a los problemas,y unos la usan y otros no.
Ahí están nuestras manos para trabajar, y unos les dan uso y otros no, ahí está Dios que si ayuda a los que confían, pero unos le rezan a ese Dios y otros le dan laespalda; ahí están las oportunidades que ofrece la vida, pero unos las buscan y otros se excusan diciendo que nada se puede hacer.
El sol de la esperanza puede salir y de hecho sale en la vida de todos...
tracking img