A mis conejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Mis Conejos.

El director del Instituto LLegó de visita oficial a el aula 6, en la que se encontraban recluidos los conejos de formación inicial mundiales.

Luego de saludar al PsicólogoInstructor, Titular de la Materia, con su permiso, se determinó a evaluar el aprovechamiento y eficacia del cuestionado método de enseñanza en el que la interacción y la práctica son la base delaprendizaje.

Se presentó con el Instructor y, con su anuencia, hizo algunas preguntas a los alumnos para conocer el nivel de conocimientos que tenían:

-¿Qué es Desarrollo Humano?

Todas las manos selevantaron y eligió a uno de los alumnos, algo robusto, de piel clara y visiblemente el de mayor estatura en el grupo, mismo que respondió:

-El desarrollo humano está determinado por tres áreas: lobiológico, lo psicológico y lo social. Se trata de crecer en todas las áreas de nuestra vida, OSEA, crecer esfericamente, VALE?

-Bien… y a ver: De acuerdo a Abraham Maslow, en la piramide denecesidades en la que se busca el autodesarrollo… ¿Cuales son las necesidades Básicas del ser humano?

Nuevamente, todas las manos se levantaron. Un delgadito, apenas con la cordura mínima requerida paraestar lucido, de apariencia impactante, de esos que asocias con películas cómicas en las que el personaje principal es un chiste aun y no haga nada… él, fue el elegido y respondió:

-las necesidadesBásicas de la piramide de necesidades de maslow son de tipo fisiológico y son las siguientes: respirar, mantener nuestro cuerpo protegido del ambiente, tomar agua, COMER, COGER Y CAGAR.

El directorsorprendido y un tanto desconcertado, volvió a las preguntar:

-Bien, ejem… ¿En la teoría de desarrollo psicosexual, que pasa con los niños desde que nacen hasta aproximadamente los dos años?Todas las manos se levantaron y el Director escolar eligio a un niño morenito, bajito, parece que se llamaba GUIZMO, que contestó:

-De acuerdo a Freud, desde que el niño nace hasta antes de los dos...
tracking img