A orar también se aprende

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
A orar también se aprende
Podemos caer en el peligro de pensar que la oración es algo sencillo y que no precisa ningún esfuerzo ni aprendizaje. Nada más lejos de larealidad. La oración, como todo aquello que vale, supone todo un camino. Evidentemente, si sólo queremos una oración en los momentos que nace espontáneamente, no hacen faltamétodos. Pero si buscamos mantener un ritmo constante de oración y una progresión en profundidad, la cosa cambia. Vamos a iniciarlo (en verdad ya lo tenemos iniciado) de nuevocon esta ayuda.
La oración del niño: reza imitando a sus padres. Reza una oración de tu infancia.
Intenta rezarla con la actitud del niño que, sin ser muy consciente,es todo un ejemplo de confianza.
La oración del adolescente: reza desde sus propias vivencias y al ritmo de ellas. Cuéntale lo que te pasa, lo que preocupa,...
Laoración del joven: descubre que Dios Te llena el corazón y reza desde el enamoramiento. Déjate ganar el corazón por Él.
La oración del adulto: descubre lo que significael mandamiento de amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. No sólo es el corazón, sino la vida entera, la experiencia,las razones, la voluntad. Pon toda tu vida en sus manos.
La oración del anciano: descubre al Dios que se hace presente en la cruz por medio de la esperanza y laresurrección. Intenta vivir también esta situación: sitúate en el momento cercano de encontrarte cara a cara con Él. ¿Qué le dices?

El Padrenuestro. Escribe cada una de susfrases en distintos papeles. Mientras lo haces, piensa en lo que nos quiso decir Jesús con ella. Desordena los papeles y reza en el orden en que te salgan: parecerá nuevo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo a orar
  • Aprende A Orar
  • Aprendiendo a orar
  • APRENDER A ORAR ES APRENDER A VIVIR
  • De los errores también se aprende
  • Aprender a orar
  • Aprender a Orar
  • aprendiendo a orar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS