A pesar de todo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación

Es un cambio perjudicial de las características físicas, químicas o biológicas de nuestros aire, nuestra tierra o nuestras aguas, que pueden afectar o afectara nocivamente la vidahumana o la de especies beneficiosas. Nuestros procesos industriales, nuestras condiciones de vida y nuestro acervo cultural; en otras palabras nuestros recursos de materias prima.

El costo de lacontaminación

Se mide en tres formas, todas las cuales no hacen as que agravar todavía la terrible carga, cada vez mas intolerable, que pesa sobre la sociedad humana, a saber:

1. La pérdida derecursos a causa de una explotación innecesariamente antieconómica, ya que, según la expresión del informe de la Academia Nacional, la contaminación es a menudo un recurso fuera de lugar.
2. El costode la supresión y el control de la contaminación.
3. El costo en la salud humana.

Las clases de contaminación

1. Contaminación no degradables: Esto es los materiales y venenos, como los potesde aluminios, las sales mercuriales, las sustancias químicas fenólicas y el DDT que no se degrada o lo hacen muy lentamente en el medio natural. Son sustancia en las que no existen proceso detratamiento natural alguno desarrollado que sea susceptible de compensar la intensidad de suministro del hombre al ecosistema.
2. Contaminación Biodegradable: Esta categoría incluye aquellas sustancias paralas que existen mecanismos naturales de tratamiento de desechos, como las aguas negras domesticas.

Tratamientos de desechos degradables

1. Tratamiento Primario: cernido a una sedimentaciónmecánica de sólidos (que son quemados o enterrados)
2. Tratamiento Secundario, reducción biológica de materia orgánica.
3. Tratamiento Terciario o avanzado, esto es la eliminación química de fosfatos,nitratos elementos orgánicos y otros materiales.

Contaminación Atmosférica
Se define como la presencia en la atmosfera de cualquier tipo de compuestos o sustancia, en cantidades y tiempos de...
tracking img