A plomo herido por maryluz vallejo mejia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: Maryluz Vallejo Mejía
A plomo herido (capitulo 11)

En este ensayo pretendo analizar la reportería gráfica y sus inicios y estilos. Comenzó en el siglo XIX, en la década del 50.EnColombia inició la fotografía política y en los 60 empezaron a surgir nuevos fotógrafos en diferentes ciudades. La fotografía empezó a ser bastante competida.
Después inicio el Papel Periódico ilustrado.Utilizaban la xilografía .cada vez se veía más el progreso en la fotografía: las nuevas máquinas industriales, el fotograbado, la impresión. Podemos ver que el fotograbado tomó una gran fuerza, dondese reflejaba el desarrollo de la cuidad y sus acontecimientos. Hubo bastante controversia por publicaciones, ya que la fotografía servía como documento de denuncias para los fraudes. Hubo un gran augeen el género del reportaje grafico, sin embargo en poco tiempo después se impulsó el arte de la reportería.
En la segunda década los grandes diarios utilizaban la fotografía con propósitos masdecorativos que informativos, pero cuando inició al primera guerra mundial algunos periódicos publicaban fotografías de conflicto, con imágenes de muertos, crímenes. Muchas veces la fotografía remplazabael relato de las noticias y era una primicia. Cada vez más crecía la reportería con novedosos gráficos, como la “foto crónica”, que era narrar acontecimientos con fotografías y breve información.Una tragedia, que a veces corre riesgo el reportero, era que podía llegar a la muerte. Era una tragedia, pero ellos corrían el riesgo, registraban imágenes oficiales de los sucesos y competían endesigualdad de condiciones con otros reporteros bajo la censura. Sin embargo este oficio es una pasión, por eso las personas se sometían y se arriesgaban de esa manera.
En la década de los 60, surgió laprensa sensacionalista y todos los sucesos nacionales. Fotografías dramáticas violentas, donde se mostraba toda clase de sucesos como muertes, la mayoría víctimas de violencia rural y urbana. Fue un...
tracking img