INFORME EL DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA
Y LOS TRASTORNOS EN LA ALIMENTACIÓN.

DESARROLLO NORMAL EN LA ADOLESCENCIA
Y RIESGOS ALIMENTICIOS

PSICOLOGÍA

GISELL NATALIA OSUNA FLECHAS

DOCENTEROBERT TOVAR

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
PROGRAMA DE LICENCIATURA EN FILOSOFÍA

BOGOTÁ 2011

INTRODUCCION

La adolescencia es una etapa importante en el transcurso vital de un ser humano,en esta se llevan a cabo una serie de cambios tanto físicos como emocionales que marcan al individuo en su continuación evolutiva. En esta etapa se definen patrones de personalidad únicos que semantendrán a lo largo de la existencia, además de la determinación del individuo como único, la edificación de su futuro y el papel que representara en la sociedad pactándose una serie de metas y depropósitos que llevara a cabo en la adultez temprana. En este momento se presentan factores sociales que influyen en su sostenimiento emocional como las relaciones sexuales, la relación con “pares” y laautonomía. El inicio de la adolescencia es relativo al contexto social en el que se encuentre el individuo, en este intervienen sus creencias étnicas, religiosas, culturales y familiares. Se trataranademás los trastornos alimenticios que afectan de un 5 a 13% de la población adolescente y adulta del mundo.

DESARROLLO FÍSICO
EN LA ADOLESCENCIA

En el desarrollo de la adolescencia se produce laconsolidación de las estructuras alcanzadas en la infancia. El inicio de esta etapa se produce en la pubertad y se enmarca entre los 10 a 12 años y su finalización a los 19 o 20.
Muchas culturasdifieren respecto a cuál es la edad en la que las personas llegan a ser adultas. En diversas regiones, el paso de la adolescencia a la edad adulta va unido a ceremonias o fiestas, esto se enmarca en uncuadro en donde la religión y la tradición étnica es constante. El inicio y el fin de la etapa adolescente depende del desarrollo psicológico y la edad exacta en que termina no es homogénea y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Desarrollo en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-En-La-Adolescencia/5352413.html

MLA

"Desarrollo en la adolescencia" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-En-La-Adolescencia/5352413.html>.

MLA 7

"Desarrollo en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-En-La-Adolescencia/5352413.html>.

CHICAGO

"Desarrollo en la adolescencia." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-En-La-Adolescencia/5352413.html.