“A prueba de fuego”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“A prueba de fuego”
Hechos:
Los principales hechos de esta película se enfocan en los protagonistas que están pasando por un momento muy difícil, la situación en casa se pone cada vez más difícil, las discusiones se hacen cada día más fuertes y duras, hasta llegar al punto del divorcio, la película nos muestra las situaciones de la vida de un matrimonio, problemas que con ayuda se puedensolucionar.
Problemas:
El protagonista, tiene un corazón muy duro, en la que él piensa que su matrimonio ya está acabado y que la última solución es el divorcio que su esposa tanto quiere, la película está en un enfoque cristiano, y nos enseña que en los momentos que no hay esperanzas y la destrucción es eminente el amor de Dios hacia nosotros, puede ablandar los corazones más duros.
* Ella quiereel divorcio, piensa que es lo mejor para los dos, ya que todo es casa es de un ambiente muy tenso.
* Sus amigas piensan que es la mejor solución, y la poyan con eso, hacen ver a su esposo como una persona de dos caras.
* El piensa que ella tiene la culpa de todo, por eso deja que ella decida cuál es la solución.
* Su amigo, le da sabios consejos en los cuales siempre le dice quesiempre hay una solución, y que el divorcio no lo es, su amigo siempre lo apoya en los 40 días.
* Ambos están resignados, en que ya no hay más solución más que el divorcio, y todo lo deja en manos de ella.
* Ella piensa que en el lugar donde trabaja, (el doctor) es una buena persona, en la que siempre va estar con ella, y lo ve con ojos de salvación.
Alternativas de solución:
Con una pequeñaayuda que le da su padre, una guía que debe aplicar en 40 días basada en las escrituras bíblicas, debe salvar su matrimonio del inminente desastre, el piensa que esto no ayudara de nada pero con las sabias palabras de su padre el continua, ya que él es el único por el momento que quiere salvar su matrimonio, con el tiempo ella se da cuenta de lo que su esposo está haciendo y es cuando ambos seapoyan y optan por renovar sus votos, alado de sus amigos y familiares.

Enlistado de los 40 días en los que el protagonista tuvo que seguirlos para poder salvar su matrimonio.

Día 1
La primera parte de este reto es bastante simple. Aunque el amor se comunica de muchas maneras, las palabras a menudo reflejan lo que hay en el corazón. Durante el siguiente día, decide a no decirle nadanegativo a tu cónyuge. Si sientes la tentación no digas nada. Es mejor callarse que decir algo de lo que te arrepientas, se rápido para escuchar, lento para hablar y para enojarte.

Día 2
Es difícil demostrar amor cuando siente poco o ninguna motivación pero el amor no está basado en los sentimientos sino en la decisión de hacer actos considerados aunque parezca que no tiene ninguna recompensa,sumarlo en no decirle nada negativo a tu cónyuge no olvides aunque sea realizar a lo menos un gesto de amabilidad

Día 3
En lo que inviertas tu tiempo, tu energía y dinero, se volverá lo más importante para ti, es difícil preocuparse por algo en lo que no inviertes nada, además de no ser comentarios negativos, cómprale algo a tu cónyuge que le diga que le comunique: "Hoy estuve pensando en ti" Día 4
Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Sin ninguna otra intención, pregunta le como esta y si puedes ayudarle en algo.

Día 5
El amor no es egoísta y coloca a los demás en primer lugar, te lleva a celebrar los éxitos de tu cónyuge en lugar de sentirte contrariado por ellos. Dile a tu cónyuge cuánto te alegra algo que haya logrado hacer recientemente. 

Día 6Frente a las circunstancias difíciles de tu matrimonio decide reaccionar con amor en lugar de irritación.

Día 7
Pídele a tu cónyuge que te diga tres actitudes que le incomodan o le irritan de ti. Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta.

Día 8
Escribe cualidades positivas de tu cónyuge, y aspectos negativos. En algún momento del día elige un atributo positivo de esa lista y...
tracking img