El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de hundido el proyecto que acababa con el aborto en Colombia, hubo posiciones que lo respaldaron y otras en contra; lo fundamental es que según la Constitución Nacional en su capitulo I,artículo 11: “El derecho a al vida es inviolable. No habrá pena de muerte.”

Teniendo en cuenta esta decisión es positiva y favorable toda vez que la madre gestante puede libremente tomar la decisión quemás le convenga, si está en riesgo la vida de la mujer, cuando existe malformación fetal y cuando el embarazo ha sido producto de una violación. Esta opción se debe tomar en forma libre y favorable sinpresiones sociales, religiosas, políticas o convencionales. Tomada la decisión cada madre es responsable y consciente por lo tanto asume las consecuencias que esto pueda traer.

Previamentedemostrada la situación de cada caso en particular y con pruebas contundentes se toma la decisión con orientación profesional, pero esto no debe convertirse en una costumbre malintencionada y facilista paraevadir e interrumpir el proceso de fecundación como si fuese un acto normal y sin ninguna responsabilidad.

La Familia como tal debe conocer el caso y ayudar a tomar dicha decisión para que en unfuturo no existan arrepentimientos, desconocimientos o evasión de una responsabilidad en la cual hace parte el grupo familiar.

No somos partidarias del aborto, pero tampoco de que criminalicen a lasmujeres que deciden interrumpir su embarazo ya que para muchas mujeres debe ser muy difícil afrontar un embarazo no deseado; además si una mujer tiene en mente abortar sea legal o ilegal lo hará deigual manera .

Muchas mujeres mueren en Colombia a consecuencia de abortos practicados de modo ilegal, en clínicas clandestinas que no cuentan con los apropiados instrumentos, medicamentos ypersonal capacitado con una higiene adecuada. Si se aprobara el aborto el Estado podría proporcionar clínicas aptas para evitar dichas muertes y personas especializadas que ayudaran a las mujeres a la...
tracking img