A) qué tipos de inmunidad posees y de que manera las adquiriste.

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
LA INFECCION
Ampliación de las actividades.
1) Para pensar:
Ahora que ya sabe lo que es la inmunidad, recuerde y averigua:
a) Qué tipos de inmunidad posees y de que manera las adquiriste.
•INMUNIDAD NATURAL: Se adquiere de forma natural sin la intervención del ser humano.
•INMUNIDAD NATURAL ACTIVA: Se adquiere durante toda la vida.
•INMUNIDAD NATURAL PASIVA: Se adquiere por la madreatreves de la placenta o el calostro o sea la leche materna durante las primeras semanas de lactancia.
•INMUNIDAD ARTIFICIAL: Se adquiere con la intervención del ser humano.
•INMUNIDAD ARTIFICUAL ACTIVA: Se adquiere por medio de vacunas como son la de la gripe, varicela, sarampión, tétano meningitis, y hepatitis y las adquiero por medios de las vacunas.
•BARRERAS NATURALES: La piel y las membranasmucosas intactas representan una barrera mecánica de gran eficacia contra los agentes patógenos
•INMUNIDAD INDIVIDUAL: Se adquiere por la edad, el sexo, la alimentación etc.
Estas inmunidades fueron adquiridas por medio de las vacunas, ya que son medicamentos biológicos que nos protegen de enfermedades infecciosas, y que inmunizan el cuerpo cuando estos agentes entran en contacto con elorganismo constituyen uno de los más importantes medios para protegernos de muchas enfermedades, además se administran en pequeñas cantidades, algunas se dan una sola vez en la vida y otras hay que volver a darlas como refuerzo después de cierto período de tiempo.
b) Cuáles enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser vulnerable hoy en día.
He sufrido Varicela, sarampión, papera, gripas,hoy en día existen vacunas muy resistentes para lo que he sufrido y creo que puedo ser vulnerable a cualquier enfermedad infecciosa ya que en el mismo ambiente que nos desarrollamos estamos dispuestos a cualquier tipo de enfermedades.
c) Investigue qué son las vacunas, cómo se fabrican, su importancia y contra cuales enfermedades existen hoy en día vacunas. En la guía encontrarás un enlace que teayudará en la consulta.
*QUE SON LAS VACUNAS
“Una vacuna es un medicamento que proporciona protección contra futuras infecciones”
Una vacuna es un medicamento que se obtiene a partir de un microorganismo. Cuando se administra a una persona sana, hace que su cuerpo produzca defensas contra éste. Si en un futuro esta persona entrase en contacto con el microorganismo contra el cual ha estadovacunada, las defensas lo protegerían y no padecería la enfermedad.
La mayoría de vacunas protegen versus una enfermedad concreta, pero también hay otras de combinadas que protegen de más de una enfermedad, como es el caso de la vacuna triple vírica (sarampión, parotiditis y rubéola) o la vacuna DTP (difteria, tétanos y tos ferina).
*COMO SE FABRICAN LAS VACUNAS
La vacuna del latín "vaccinus-a-um","(vacuno)"; de "vacca-ae", "vaca") es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunológica produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.
La primera vacuna descubierta fue la usada paracombatir la viruela por Edward Jenner en 1796.
TIPOS DE VACUNAS:
Las vacunas pueden estar compuestas de bacterias o virus, ya sean vivos o debilitados, que han sido criados con tal fin. Las vacunas también pueden contener organismos inactivos o productos purificados provenientes de aquellos primeros.
Hay cuatro tipos tradicionales de vacunas:
•Inactivadas: microorganismos dañinos que han sidotratados con productos químicos o calor y han perdido su peligro.
Ejemplos de este tipo son: la gripe, cólera, peste bubónica y la hepatitis A. La mayoría de estas vacunas suelen ser incompletas o de duración limitada, por lo que es necesaria más de una toma.
•Vivas atenuadas: microorganismos que han sido cultivados expresamente bajo condiciones en las cuales pierden sus propiedades nocivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmunidad inhata y adquirida
  • Maneras de adquirir y trasnmitir la propiedad
  • bloqueo de respuestas de la inmunidad adquirida
  • Inmunidad innata y adquirida
  • Inmunidad Innata y Adquirida
  • La inmunidad, tipos de inmunidad
  • Ensayo Inmunidad Innata Y Adquirida
  • Tipos de inmunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS