Pruebas psicológicas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Definición de “prueba psicológica”.
Una prueba psicológica o educativa es entonces un conjunto de reactivos diseñados para medir características del comportamiento de la personas. Hay muchos tiposde conducta. La conducta manifiesta es la actividad observable de un individuo. Algunas pruebas psicológicas intentan medir el grado en el que una persona podría mostrar o emitir una conductamanifiesta particular. Otras pruebas miden el grado en el que se presentó en el pasado una conducta manifiesta.
La conducta también puede ser encubierta, es decir se da dentro del individuo y no se puedeobservar directamente. 
Definición de prueba psicológica

Una de las definiciones más aceptadas es la de Pichot (Bonboir,1974:91) que indica que se llama prueba a una situación estandarizada que sirvede estímulo a un comportamiento. Tal comportamiento se evalúa por una comparación estadística con el de otros individuos colocados en la misma situación, lo que permite clasificar al sujeto examinado,ya sea cuantitativa, ya sea tipológicamente.

Esta definición implica:
1. La situación estandarizada (es decir, los elementos siguientes: medio en que se desarrolla la experiencia, material delas pruebas, actitudes e instrucción dadas por el experimentador para la utilización del material) sea perfectamente definida y reproducida de modo idéntico en todos los casos.

2. El registrodel comportamiento provocado en el sujeto debe ser lo más preciso y objetivo posible. Este comportamiento es muy diferente según los casos: para determinado sujeto consiste en escribir las respuestas,ejecutar una determinada tarea manual, dibujar, hablar. En todo caso las condiciones de registro deben ser definidas y observadas rigurosamente.

3. El comportamiento registrado debe ser evaluadoestadísticamente en relación con el de un grupo de individuos. Esta comparación es indispensable y una prueba que no recurra a ella no es una prueba.

4. La clasificación del sujeto examinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Psicologicas
  • pruebas psicologicas
  • Prueba psicologica
  • Pruebas psicologicas
  • pruebas psicologicas
  • Pruebas psicológicas
  • Pruebas Psicologicas
  • PRUEBAS PSICOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS