A que llamamos democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma dedecisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas sonadoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en laque los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
S i bien esta es la definición que se suele encontrar cuando buscamos quesignifica democracia, yo creo que el sentido de esta palabra es mucho mas amplio, hay quienes piensan que democracia es poder decir lo que uno cree y  vivir en libertad, hay quienes lo ven mas allá de laelección y la libre expresión y consideran democracia a que todos cuenten con un techo donde dormir, un plato de comida y la posibilidad de estudiar. Puedo decir entonces, que la palabra democraciaes muy subjetiva, el significado de la misma puede variar según el punto de vista del sujeto, los intereses y deseos particulares.

Cunado vamos caminando por el centro, y vemos gente durmiendoen bancos, debajo de puentes, o en las estaciones de tren, ¿seguimos pensando que nuestro país es democrático? ¿No debería intervenir el Estado en esos casos y lograr una verdadera igualdad en lasociedad? Los planes de asistencialismo, quizá son una buena salida, pero al mismo tiempo estos apoyan la inacción de la gente, el gobierno de esta forma se estaría encargando de brindar el pescado yapreparado, y no de enseñarle a pescar a la gente. Las obras públicas en cambio, pueden llegar a ser una mejor opción ya que de esa forma se estaría brindando trabajo y no solo dinero, además las obras...
tracking img