a que llamamos realismo

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
a que llamamos realismo

El realismo es aquella manera de presentar o de concebir la realidad tal como es. Es decir, quien es poseedor de esta postura no exagerará ni tampoco minimizará una situación x, sino que la tomará tal cual es, con la importancia que implica, sin alarma, pero tampoco sin darle la atención que se merece. Su realismo evitó la inversión en un negocio que parecía fenomenalpero que a la larga resultó ser poco rentable.


























Resumen de madame bovary
La novela comienza relatando el primer día de clase de Carlos Bovary, a sus quince años, cuando ingresó a cursar quinto en el colegio de Ruán (ciudad situada al norte de Francia, capital del departamento de Seine-Maritime, junto al río Sena, en Normandía), donde fue recibido por monsieur Roger, jefe deestudios, un estricto y autoritario "educador".
Carlos, hijo de Charles Denis Bartolomé Bovary, antiguo ayudante de un cirujano militar, y de la señora Bovary, permaneció en el colegio (siendo buen estudiante) y luego fue enviado a estudiar medicina, con el fin de que estuviera solo y dependiera de sí mismo. Su carrera de medicina, por indolencia y pereza, la suspendió momentáneamente,aficionándose a las tabernas y entregándose con pasión al juego de dominó. "…Era como la iniciación en el mundo, el acceso a los placeres prohibidos… Entonces muchas cosas reprimidas en él se liberaron; aprendió de memoria coplas que cantaba en las fiestas de bienvenida... Gracias a toda esa actuación, fracasó por completo en su examen de oficial de sanidad". Tiempo después terminó sus estudios y, pormediación de su estricta madre, se trasladó e instaló en Tostes con el fin de ejercer su profesión como médico. Allí, también por influencia de su madre, se casó con madame Eloísa Dobuc, viuda de un escribano de Dieppe, celosa, fea y millonaria. "Pero la misión de la señora Bovary no terminó con haber criado a su hijo, haberle hecho estudiar medicina y haber descubierto Tostes para ejercerla: necesitabauna mujer. Y le buscó una: la viuda de un escribano de Dieppe, que tenía cuarenta y cinco años y mil doscientas libras de renta".
Una noche, cuando el matrimonio Bovary dormía, fue solicitado Carlos para que fuera hasta la granja Les Bertaux, de monsieur Teodoro Rouault, con el fin atender a éste, debido a que "se había roto la pierna la víspera, de noche, cuando regresaba de celebrar la fiesta delos Reyes de casa de un vecino". Allí conoció a Emma, una joven que "lo más bonito que tenía eran sus ojos". En esa época, como se supo tiempo después, Emma estaba bajo los efectos de "una fase de desilusión y creía que ya no le quedaba nada por aprender ni nada por sentir".
A pesar de que logró aliviar la molestia de Rouault, por cuanto "la fractura era simple y no presentaba ningún tipo decomplicación", Carlos empezó a visitar con frecuencia a la granja. "En vez de volver a Les Bertaux tres días después, como había prometido, volvió al día siguiente, luego dos veces por semana regularmente, sin contar las visitas inesperadas que hacía de vez en cuando, como sin dar importancia". Carlos no se preguntaba por qué iba tan seguido a la granja, "y de habérselo planteado, sin duda habríaatribuido su celo a la gravedad del caso, o quizás al provecho que esperaba sacar. ¿Era ésta la razón por la que, a pesar de todo, sus visitas a la granja constituían, entre las pobres ocupaciones de su vida, una excepción encantadora? ". Intrigada por las frecuentes visitas de Carlos a la granja, Eloísa empezó a celarlo y le hizo jurar sobre el devocionario que no volviera por allí. "Así que obedeció;pero la audacia de su deseo protestó contra el servilismo de su conducta y, por una especie de hipocresía ingenua, estimó que esta prohibición de verla era para él como un derecho a amarla".
Tiempo después, un notario se apoderó subrepticiamente de algunos fondos de Eloísa, y más adelante se supo que ésta no era tan millonaria como parecía. "Es verdad que Eloísa poseía también, además de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo
  • Realismo
  • Que Es El Realismo
  • El Realismo
  • Realismo
  • Realismo
  • REALISMO
  • Realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS