A sangre fría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de: “A sangre fría” de Truman Capote
Esta novela nos narra los acontecimientos sucedidos en el pueblo de Holcomb, Kansas en el año de 1959, donde alguna vez vivió la familia Clutter(Hurbert, Bonnie, Nancy y Kenyon Clutter), los cuales fueron brutalmente asesinados a manos de dos personas.
Con las anteriores palabras se puede describir rápidamente la novela, pero esta no se queda asíla historia que cuenta Truman Capote en esta obra vas mas allá de eso (lo superficial) y se adentra enormemente en describir cada detalle de esta novela. Desde los acontecimientos antes, durante ycomo culmina la historia de los asesinos.
Para tener un mejor entendimiento de la novela, basta leer un poco la historia de Truman Capote, el cual no solo escribía una novela más, si no en realidad elestuvo involucrado en todo este suceso, hasta el final de este.
La historia desde mi punto de vista es buena, narra perfectamente cada detalle, se adentra en los personajes y en el caso de losasesinos, se podría decir que hace un psicoanálisis a fondo de cada uno, y nos muestra cada parte humana, de los sentimientos, de lo que en realidad sentían Perry y Dick (que no era mucho).
El argumentoes el siguiente: Se comienza con la descripción del pueblo en el que se va a cometer un crimen. El autor reconstruye desde el día anterior al los asesinatos. Ellos eran una familia que vivía de unagranja, los cuales eran muy estimados y queridos en el pueblo.
Todo el pueblo quedó paralizado tras la noticia, no existía razón alguna para estos asesinatos en contra la familia Clutter.
Al pocotiempo la noticia se esparce por todo el país. La policía de Kansas y también de otros estados se dedicó a la investigación de este caso que por sus características parecía todo un misterio, no tantopor la falta de pruebas como por lo inesperado y absurdo de la masacre.
A la par el autor (Truman Capote) va relatando la vida de los asesinos, como se prepararon para ir a Holcomb en busca de...
tracking img