Economia al alcance de todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA AL ALCANCE DE TODOS

En el presente ensayo hablaremos sobre el libro de “Economía al Alcance de Todos” antes llamado economía para ignorantes (en economía) con el autor Rius que nos hablasobre lo más elemental de la economía política hablando de la sociedad, el capitalismo, el dinero, el sistema y el socialismo.
También entre otros términos como el Abastecimiento, los Activos, laAcumulación del capital, los Bienes, la Producción, el Mercado, las necesidades, etc.
La Economía:
Rius nos dice q la economía es el estudio de la riqueza y de la pobreza que quiere decir:
¿Qué eslo que produce el hombre?
¿Cómo lo produce?
¿Qué consume?
¿Cómo lo Adquiere?
La economía no es más que la relación entre lo que ganamos y lo que gastamos.
La Sociedad:
Desde la antigüedad losantepasados aprendieron a vivir en sociedad dándose cuenta que podía satisfacer mejor sus necesidades dando origen poco a poco al intercambio de productos obteniendo el poder económico.
El Capitalismo:El capitalismo se refiere al capital y al trabajo dándole mas importancia a lo que se puede producir en dinero una mercancía que la utilidad que puede producir, el capitalista fija y sube los preciosconstantemente.
El Dinero:
El dinero es medida de valor, medio de circulación, medio de acumulación, medio de pago y dinero mundial teniendo la capacidad de poder comprar para poder adquirir losproductos.

El Sistema:
El sistema económico es nada más que una organización para poder producir, consumir e intercambiar todo tipo de bienes y servicios.
El Socialismo:
El socialismo noshabla de la propiedad social de los medios de producción fijando los precios de acuerdo a las necesidades comunes.

Otros Términos:

El Abastecimiento:
El abastecimiento nos quiere decir que es ladistribución de la producción.
Los Activos:
Los activos pueden ser de una persona o una empresa, es todo lo que tiene valor monetario todo lo que poseen.
La Acumulación del capital:
El capital...
tracking img