A Todo Vapor

Páginas: 19 (4647 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ENSAYO “A TODO VAPOR”

A todo vapor es una historia fabulosa donde sus protagonistas nos presentan una serie de situaciones, que nos dan a conocer paso a paso como van descubriendo la importancia de la definición de una visión, que aclare el propósito fundamental que la empresa quiere mostrar a sus empleados y clientes. Describen todos los elementos que se deben considerar paraformular una visión seductora en la que todos los empleados se involucren para su definición,   la adopten y les sirva de inspiración para que la vivan A todo vapor, como se plantea en la historia. La visión en una compañía es el motor que le permite diseñar herramientas claves para perdurar en el tiempo porque en los momentos difíciles es ese aliento y esa energía que se necesita para enfrentarlos obstáculos de la mejor manera posible.
Este libro no solo está hecho para entretener a sus lectores, este está planeado para enseña como liderar y enfocar el poder de la visión en las compañías y en la vida personal. Esta obra les servirá de guía para aprender a cómo usar el poder de la visión, a proyectarla y orientarla al alcance de excelentes resultados, dándoles realmente elsignificado a sus vidas laborales y personales. Es recomendable a empresas que aun no sepan cual es la verdadera razón de sus compañías porque él no contar con una visión establecida hace que las empresas no crezcan, que no se perfeccionen en cuanto a la calidad de sus productos o servicios, que no busquen la excelencia en sus operaciones y no se proyecten para un futuro, el no contar con una visiónclara también en ocasiones se puede perder oportunidades de negocios y participación en los mercados por no implementar estrategias enfocadas a las necesidades reales de los clientes. La visión es clave para dar a conocer el propósito de la empresa lo que se quiere desarrollar y mostrarle a sus clientes cuáles son sus verdaderas intensiones, consolidando objetivos claros y sencillos paraposicionarse en el mercado.
Definir la visión es un tema bastante complejo dentro de una empresa, existen diversas estrategias y guías para la elaboración de esta gran tarea, los personajes de esta obra muestran a través de sus vidas cotidianas y de extensas búsquedas, bases, componentes y los pasos a seguir a la hora de crearla que destacan la importancia y el papel que juega para alcanzarel éxito en una organización.
La obra expone los tres elementos fundamentales o principales para crear una visión: propósito trascendente que consiste en descubrir la razón por la cual existe la compañía, define a los empleados y clientes cual es el verdadero negocio, brinda entusiasmo y compromiso, Valores claros establecen guías para proceder mientras se encuentra el verdadero propósito,deben de ser claros y puntuales; Imagen del futuro es proyectarse y verse en el resultado.
Una vez la empresa comprenda y establezca estos tres elementos tiene un gran terreno ganado porque de ahí parte la construcción o formulación de una visión clara que defina y de a conocer a todos sus miembros el verdadero propósito de la organización.
El escritor a través de estos encantadores personajespretende hacer reflexionar a sus lectores a que comprendan que una empresa o una persona sin una visión clara en sus vidas son como un camino sin sentido que no conduce a ningún lado. Presenta en un lenguaje simple y comprensible por cualquier persona bases solidas y argumentadas que se pueden implementar en la vida cotidiana, son pautas sencillas que si se aplican de manera adecuada puedenayudarnos a organizar nuestras ideas y a meterle todo el empeño necesario para finalmente cumplir nuestros sueños.
La expresión “A todo Vapor” significa que las persona y las compañías tiene claridad absoluta en cuanto a su propósito, lo que desea hacer y cómo enfocarlo y ser capaces de desarrollarlo y transmitirlo a los demás de una manera convincente, segura y motivante que los logre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • A todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A todo vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS