A Ver

Páginas: 24 (5935 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales
Rómulo Gallegos
Área de Ciencias Económicas
Programa de Contaduría Pública













Realización de Actividades Culturales, Recreacionales y Ambientales
Taller de Educación Laboral Guárico










San Juan de Los Morros, Abril del 2011

Índice



Proyecto deServicio Comunitario

Titulo del Proyecto:
Realización de Actividades Culturales, Recreacionales y Ambientales.

Objetivos del Proyecto
Objetivo General
Ejecutar actividades Culturales, Recreacionales y Ambientales con los estudiantes y demás miembros del Taller de Educación Laboral Guárico de San Juan de los Morros. Estado Guárico.

Objetivos Específicos
• Precisar lascaracterísticas de la población que acude a capacitarse al Taller de Educación Laboral Guárico de San Juan de los Morros.
• Explorar las condiciones laborales de los alumnos del Taller de educación laboral Guárico de San Juan de los Morros.
• Determinar las acciones que desarrolla el Taller Educación Laboral Guárico de San Juan de los Morros para la ejecución de actividades Culturales, Recreacionales yAmbientales de la población que atiende.

Lugar de Ejecución del Proyecto:
Taller de Educación Laboral Guárico, San Juan de los Morros, estado Guárico.


Prestadores del Servicio Comunitario




Capacitación

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 12 de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior se llevaron a cabo talleres dictados por la Profesora YnésLorena Hernández el día 09 de Junio de 2010 con una duración de 4 horas y el día 28 de Junio de 2010 con una duración de 8 horas, con un total de 12 horas; estos talleres nos proporcionaron los conocimientos necesarios para el cumplimiento y elaboración de las actividades del Servicio Comunitario, el contenido se basó en los siguientes aspectos:
1.- TALLER 1: Servicio Comunitario delestudiante de educación superior. Marco legal, relación e integración con las realidades de las comunidades
2.- TALLER 2: Participación ciudadana a través de la estrategia pedagógica aprendizaje servicio
3.- TALLER 3: Formulación y evaluación de proyectos sociales comunitarios.
En tal sentido, a partir del mes de Mayo de 2010 se comenzaron a llevar a cabo las reuniones previas para integrar el equipode Servicio Comunitario y del mismo modo la planificación del cumplimiento de las actividades pertinentes al mismo.
El proyecto fue realizado en el Taller de Educación Laboral Guárico, en la urbanización Rómulo Gallegos al lado del Liceo Luis Barrios Cruz en San Juan de los Morros, estado Guárico; el cual lleva por titulo: Realización de Actividades Culturales, Recreacionales y Ambientales.Planteamiento del Problema

En la Ley Orgánica de Educación (1980) y el Reglamento de Ley Orgánica de Educación (1999) queda establecido el alcance de la actuación educativa para la población de Educación Especial desde antes del nacimiento hasta la adultez y que debe garantizar a través de una infraestructura programática, administrativa y operativa la atención integral de esta población.Así para el año de 1981 se crea el Taller de Educación Laboral “Andrés Bello” en San Juan de los Morros, con el objetivo de garantizar educación a la población mayor de quince años, la cual tiene como finalidad la capacitación y la inserción socio-laboral de estos jóvenes y adultos. En la brusquedad de brindar atención integral, con miras a capacitarla social y laboralmente hasta lograr lascompetencias requeridas para su efectivo desempeño como personas aptas para convivir en una sociedad democrática y capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social, tal como lo establece la Ley Orgánica de Educación (1980).
El Taller de Educación Laboral “Andrés Bello”, inicia sus actividades con una población de 20 participantes de Retardo Mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VERO
  • vero
  • Veras
  • Vero
  • veras
  • Veras
  • Vero
  • vero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS