A viajar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Viajar, ¿Planificado o empaquetado?

Cuando pensamos en viajar por lo general la mayor parte de la gente piensa en paquetes de viaje –packages-, pensando en que de esta forma economizará una gran cantidad de dinero. Lo cual puede ser cierto en la mayoría de los casos de acuerdo a donde viajes. O bien podrías decidir hacer toda la planificación del viaje tu mismo.
En ambos casos haysus pros & contras. Todo depende cual es el destino de tu viaje, cantidad de viajeros y otros aspectos que tocaremos a lo largo de este nuestro ensayo. Están los viajes todo incluido donde a menos que no sea un lugar de lengua desconocida o medio riesgoso, tienes que sopesar si vale la pena. Te explico. Tomaré de ejemplo Europa, pero al explicarles puede ser cualquier otro destino dondetambién se den las siguientes particularidades.
El viaje tipo paquete donde te incluyen lo aéreo, hotel, desayuno, algunas giras y posiblemente algunas comidas. También guía turistico, recogido del aereopuerto al hotel y viceversa. A esto le le llamaremos “empaquetado”.
Es muy importante que revises con tiempo la salubridad que puede haber en los sitios que viajas. Llevar medicamentos paracondiciones simples y menos simples. Evita como cuestión de costumbre tomar bebidas con hielo, por virus o bacterias que puedan haber en el agua. Tambíen, dónde se encuentra la embajada de los Estados Unidos de América. Verifica si necesitas vacunación .
Una vez llegas a tu destino al otro día comienza la aventura o la odisea. Te tienes que levantar obligatoriamente bien temprano en lamañana. Rápido a poner tus maletas en la puerta a las 6am, corriendo a desayunar, corriendo a ir al baño a hacer tus necesidades, que por supuesto con la prisa todo tu sistema se tranca. Esta palabra parece mas adecuada que constipado por que es que no te dan el tiempo y si te tardas un poco más, te tienes que ir por taxi o en tren porque el itinerario es exacto.
Si es una gira de dos o tressemanas por lo general te pueden esperar unos minutos adicionales, la segunda vez, te puedes quedar a pie. Me pasó en una gira en Estados Unidos. No estoy exagerando.
Si es en una gira de un solo día no te esperan ni un minuto porque no los volveras a ver. Me pasó en un viaje reciente a Inglaterra y la gira fue a Stonehedge. Tuve que regresar en tren. Solo por 10 minutos nos dejaron a lasseis de la tarde en Bath -baños romanos- que era parte de la gira mencionada. Se llevaron mis bultos y mis compras,andaba con mi esposa, mi hijo y mi madre que es una envejeciente. Recuperé los bultos y compras porque en tren llegué primero a su último destino de entrega de turistas. Te imaginarás las ganas de darle una descarga verbal y así lo hice sin que se me saliera lo de guerrillero taíno.Los puertorriqueños piensan que es un chiste que esperen por ellos. No obstante en giras donde su mayor componente son americanos observarás que ellos están 15 minutos antes de la hora acordada. Así que cuando llegas tarde te miran con deseos de extrangularte. Los gringos no discriminan con discriminarte, lo hacen hasta fuera de su tierra. Son la única población por la que me he sentidodiscriminado en más de 170 lugares que he visitado en el mundo.
Sin embargo, he notado que en Europa los latinos de buenos modales caemos bien y los gringuitos son discriminados. Le dan de su propia medicina. Esto porque su inglés no es tan bien recibido como el de los ingleses, son entonaciones y dicciónes diferentes. Los europeos tienen adiestrado el oido para el inglés de los Ingleses. Loseuropeos entienden mejor el inglés del puertorriqueño sin acento américano que el de los gringuitos. Así que los norteamericanos rabian si ven que atienden primero al puertorriqueño que a ellos. Se que estarás pensando que el que está prejuiciado con los americanos soy yo. Pues aunque he tenido buenas experiencia con muy pocos, lo cierto es que sí creo que tengo ya un prejuicio creado con...
tracking img