A-e claudia y el periodico mural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA ESTATAL (Estrategias para el logro de aprendizajes).
NOMBRE DEL ALUMNO________________________________________________1º C, D.
SITUACIÓN PARA ANALIZAR. INSTRUCCIONES. Lee el siguientecaso y, reunidos en equipo de 4 integrantes analizar y respondan a las siguientes preguntas.
CLAUDIA Y EL PERIODICO MURAL
Claudia es una estudiante de primer año de secundaria. A ella y a su grupo(el primero “D”) los han invitado para que colaboren en el periódico mural del año, que se realizará con las aportaciones de grupo por cada grado (1º “D”, 2º “A” y 3º “C”).
La idea es que en unespacio del periódico cada grupo exprese libremente sus gustos, sus intereses o su opinión sobre algún suceso de su vida cotidiana que le llame la atención.
A Claudia la eligieron jefa de grupo y comotal es la encargada de lo que 1º “D” publique en el periódico. Está preocupada pues no ha podido ponerse de acuerdo con sus compañeros sobre lo que harán: a unos les interesa hablar de temas dedeportes, como los resultados de las finales del fútbol; otros, quieren hablar de algunos artistas que les gustan; otros creen que lo mejor es presentarse como grupo y así encontrar amigos de otros grupos;otros, han visto que en esos espacios se ponen chistes o adivinanzas; otros, como ella consideran que en un periódico mural se necesita hablar de temas que aporten información interesante sobre algúnproblema que vivan los alumnos o las personas, por ejemplo el de las grietas que aparecen en las calles de la colonia donde se ubica la escuela y que nadie sabe por qué aparecieron (ella tampoco tienela información suficiente del asunto pero quiere que en la escuela se reflexione sobre éste); mientras que otros, nunca dicen nada y les da lo mismo que se ponga lo que sea.
Hoy es lunes y elperiódico deberá estar listo exactamente en una semana, para el próximo lunes. Aquí hay otro problema Claudia sólo puede quedarse poco tiempo para trabajar en la escuela después de clases pues ayuda a...
tracking img