A~o nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las doce uvas: Cuenta la tradición que en el sitio que ocupará cada comensal, se coloca previamente un pequeño frutero o copa con 12 uvas y de acuerdo con el ritual, se debe comer antes de la medianoche una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj y pedir un deseo distinto en cada bocado; nada fácil, ¿verdad? Y si a esto le sumamos repetir en voz alta o mentalmente la frase “voy a serfeliz este año” junto a cada una de las doce campanadas, el ritual se nos pone más interesante.

Idealmente, las uvas deben ser seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos, aspiraciones y sueños se harán una feliz realidad... por lo menos eso dicen las tradiciones.

Las uvas simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Se considera que son doce uvas por losmeses del año, aunque es una cifra cabalística que se remonta a los hebreos (doce tribus de Israel) y fue adaptada por los cristianos (doce apóstoles).

También cuentan que sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas trae matrimonio.

Comer lentejas: Para llamar a la fortuna y a la prosperidad muchas personas comen un plato de lentejas. Hay quienes se conforman con unacucharada para poder degustar de la cena en la noche. Las lentejas tienen que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Comete una cucharada de lentejas cocidas dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

Ropa amarilla: Usar ropa interior amarilla es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas deropa interior amarilla en los comercios de las ciudades y en los vendedores informales. El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante. Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año es indicada para asegurar felicidad, buenos momentos y que no falte la riqueza. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche.

Ropa blanca: Se relacionacon alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete de blanco para recibir el Año Nuevo.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.

Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo estélleno de amor y deseo.

Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición de dinero reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. Recibir el Año Nuevo con dinero dentro de loszapatos trae prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo. Cuentan además que colocar un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis te asegurará que no falte el dinero (pero tené mucho cuidado de no tragar).

Viajes: Cuenta la tradición que para realizar el viaje de tus sueños tenés que salir de tu casa después delas doce con las maletas o bolsos de mano. La maleta simboliza viajar en el año que llega. Salí de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son grandes, pegate una vuelta a la manzana. Si queres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos. Mejor todavía si dan la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.

Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz ybuena suerte para los miembros del hogar. Repartir espigas de trigo es símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los participantes de la celebración de fin de año (que todos las tengan en las manos a la medianoche) y también esparcirlas por la casa.

Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar. De acuerdo a...
tracking img