Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin darnos cuenta poco a poco estamos notando mas el calentamiento global debido a las actividades humanas ya nos damos cuenta en mas partes de nuestro planeta. Lo mas notable esta en el aire máscaliente, el agua, y en el hielo polar que se está derritiendo.
Un aumento general de temperaturas que puede alcanzar los 6,4 grados, derretimiento de hielos en zonas extremas y mayor intensidad delluvias y vientos en ciclones, depara informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático. De mantenerse el actual avance del efecto invernadero, con un 90% de probabilidad que se deba a gasescontaminantes emitidos en la actividad humana, durante el presente milenio la temperatura general en el planeta puede llegar a aumentar en 6,4 grados, los océanos y mares pueden subir su nivel hastaen 60 centímetros y las tempestades se harán más violentas.
Estas son parte de las conclusiones del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), que hoy, en parís, presentó su cuartoinforme sobre las bases científicas de ese calentamiento que considera "inequívoco" .Aunque se mantuvieran las emisiones al nivel actual, "con muy alta certidumbre" el calentamiento en el siglo XXI serásuperior al constatado en el siglo XX. Todas estas proyecciones se basan en las observaciones realizadas, entre ellas que once de los doce años más calurosos desde que existen registros climáticosfiables a mediados del siglo XIX se han producido desde 1995 o que en el siglo XX la elevación del nivel del mar fue de unos 17 centímetros.

La temperatura media global se ha elevado cerca de 1.2grados entre 1901 y 2005. Los dos años más calientes del periodo eran 2005 y 1998, pero el 2006 los supero .Algunos estudios científicos recientes demuestran que estas temperaturas son las más altas enmiles de años. La tasa de derretimiento de los hielos se ha incrementado peligrosamente en los últimos treinta años. Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del...
tracking img