ayudarlos♥

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria #22

Etapa 3

(Actividad de adquisición del conocimiento y Actividad de organización y jerarquización).


Nombre: Arelly Estefanía Bravo Hernández
Matricula: 1740544
Aula: 222
Materia: Problemas Éticos del Mundo Actual
Maestra: Mayra González López



24 de Octubre de 2014
Actividad de adquisición del conocimiento

Define elconcepto de desarrollo humano.
Es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno social en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano ensu propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve.

Compara el concepto de desarrollo con la concepción económica de desarrollismo.
El crecimiento se refiere a términos nominales económicos que crecen o decrecen, el desarrollo económico, es unconcepto más amplio, en donde el bienestar y las consideraciones naturales tienen un papel más fundamental.

Describe el programa Alianza para el progreso.
Es un programa de ayuda económica y social de EE. UU. para América Latina efectuado entre 1961 y 1970.Su origen está en la propuesta oficial del presidente John F. Kennedy, en su discurso del 13 de marzo de 1961 ante una recepción en la CasaBlanca para los embajadores latinoamericanos.
La Alianza para el Progreso duraría 10 años. Se proyectó una inversión de 20.000 millones de dólares. Sus fuentes serían los EE.UU. por medio de sus agencias de ayuda, las agencias financieras multilaterales y el sector privado canalizados a través de la Fundación Panamericana de Desarrollo.
Resumen

El aspecto de la ecología y su relación con lasociedad, la economía y la política, estableció una diferencia fundamental entre lo que se entiende por desarrollo y por crecimiento.

El crecimiento mide el incremento en la actividad económica en el corto plazo, independiente de la situación social y ambiental en que viven las personas en el largo plazo. No es posible establecerlo en un largo plazo, lo que se busca es que en cada periododeterminado exista el crecimiento, el que sea, puede ser poco pero constante.

Una sociedad e desarrollo es aquella que está obteniendo crecimiento, al menos en algunos aspectos, y que ese constante crecimiento promoverá el desarrollo de largo plazo.

Sin embargo, no todos los crecimientos son positivos, es decir, cuando una política pública se centra en el desarrollo económico sin tomar en cuentaque no beneficiara a la sociedad y que además, afectara al ambiente, entonces seguramente no habrá desarrollo, ni siquiera económico.

El desarrollo en general, trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro.

Se considera el concepto desarrollo en sentido amplio, es decir no solo refiriéndose a la evolucióncreciente o la estabilidad de algunos de los indicadores en la materia económica y social, como suelen considerarse en la terminología económica, sino en un sentido mucho más amplio.

El desarrollo humano es la expansión de las libertades de las personas para llevar una vida prolongada, saludable y creativa; conseguir las metas que consideran valiosas y participar activamente en darle forma aldesarrollo de manera equitativa y sostenible en un planeta compartido.

Según este planteamiento, el desarrollo humano se compone de tres factores.

Bienestar: Ampliar las libertades reales de la gente, para que puedan prosperar.

Empoderamiento y Agencia: Permitir la acción de personas y grupos, para llegar a resultados valorables.

Justicia. Ampliar la equidad, preservar los resultados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS