nanan

Páginas: 19 (4606 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014


INFORME DE RESULTADOS DE TEST APLICADOS EN ESTUDIANTES DE
SEGUNDO DE BACHILLERATO


PRESENTACIÓN:

A los 13 días del mes de junio del 2014, se llevó a cabo la aplicación de los test de inteligencias múltiples y de Test de Aptitudes CANADA, a las estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Santa María D. Mazzarello, con el fin de que se tenga claro lastendencias que cada una de ellas tienen dentro de su ámbito educativo y profesional y además poder reforzar en las que se hallen dificultades para brindar una educación de calidad.

INTRODUCCIÓN
"Si un hombre avanza con seguridad en la dirección de sus sueños para vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en horas comunes."
Henry David Thoreau
La presencia salesianaen el Ecuador es una realidad, la alegría salesiana y el ambiente de familia son dos modelos muy cuidados en la educación salesiana. Una de sus máximas es: "educar evangelizando y evangelizar educando".

OBJETIVO GENERAL
Proporcionar a las estudiantes, herramientas que les permitan tomar una decisión adecuada sobre su futuro vocacional y profesional, acorde con sus aptitudes, intereses, suinteligencia y con el soporte de las condiciones socioeconómicas de su entorno familiar.
Objetivo específico
Analizar a cada una de las estudiantes para descubrir sus intereses vocacionales
Indagar sobre el tipo de bachillerato que las estudiantes estarían predispuestas a seguir y para elegir para el cual se encuentran más aptas.
ANTECEDENTES:
Siguiendo los lineamientos y de acuerdo con loexpedido por el Ministerio de Educación, se creó una nueva modalidad de Bachillerato a nivel nacional, el Bachillerato Técnico con especialidades y el Bachillerato en Ciencias BGU. Es así que la Unidad Educativa Santa María D. Mazzarello, acogió el Bachillerato BGU en Ciencias, así que dentro de este contexto nuestra institución está manejando actualmente este tipo de Bachillerato y espor eso que se aplicó las respectivas pruebas y encuestas para identificar las variadas inteligencias e intereses vocacionales, en las estudiantes del segundo de bachillerato en el año lectivo 2013-2014, para que de esta manera se encuentren acorde con la enseñanza que se encuentra dentro de la institución.
¿Qué es el BGU?
El BGU es el nuevo programa de estudios creado por el Ministerio deEducación con el propósito de ofrecer un mejor servicio educativo para todos los jóvenes que hayan aprobado la Educación General Básica (EGB).
El BGU tiene como triple objetivo preparar a los estudiantes:
(a) para la vida y la participación en una sociedad democrática,
(b) para el mundo laboral o del emprendimiento, y
(c) para continuar con sus estudios universitarios.
En el BGU, todos losestudiantes deben estudiar un grupo de asignaturas centrales denominado tronco común, que les permite adquirir ciertos aprendizajes básicos esenciales correspondientes a su formación general.
Aquellos que opten por el Bachillerato en Ciencias, además de adquirir los aprendizajes básicos comunes del BGU, podrán acceder a asignaturas optativas que les permitirán profundizar en ciertas áreasacadémicas de su interés.
¿Por qué es necesario el BGU?
En el modelo anterior de Bachillerato, la excesiva especialización y dispersión de la oferta curricular ocasionaba que los estudiantes se graduaran con conocimientos muy distintos y sin una base común de aprendizajes, lo cual impedía que tuvieran acceso a las mismas oportunidades. Con el BGU, todos los estudiantes tendrán acceso a una base común deconocimientos, la cual garantiza equidad en la distribución de oportunidades educativas.
El BGU ofrece una misma base común de conocimientos a todos los estudiantes, de tal manera que no se limiten sus opciones futuras, sea cual sea el tipo de Bachillerato que elijan.
RESULTADOS:
En el mes de junio se aplicaron varios reactivos en las estudiantes de segundo de bachillerato en los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana
  • Ñañaras
  • Nano
  • *Nana*
  • Nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS