C'i 555

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME C’I 555



INTRODUCCION

Este informe consta de dos partes una teórica y otra practica en las que aprenderemos sobre Circuitos integrados 555, monoestable conoceremos cual es su funcionamiento además de conocer su campo de aplicación, su composición interna, reconoceremos cual es la forma adecuada de conexión y como nos ayudara a definir cuando podemos instalarlos en nuestroscircuitos

Equipo y materiales

a)1 Fuente de voltaje
b)1 Multitester (diferente marca y modelo)
c)1 Protoboard
d) 1 Circuito integrado 555
e) 1 Resistencias de 220 Ω, 47kΩ, 15kΩ
f) potenciómetro
g) diodo led


Desarrollo Teórico

Lo primero que debemos saber es que un circuito integrado 555 monoestable es un circuito que nos permite variar laseñal de disparo en un determinado tiempo, además posee dos estados uno de entrada y otro de salida, siempre tiende a quedar un estado definido puede ser on o bien off, para obtener este efecto se requiere de una señal externa, en cualquiera de los estados mencionados los estados de operación se logran con la carga y descarga de un capacitor.
En conclusión la operación monoestable se caracterizapor el hecho de que la salida del circuito se tiene un único estado estable el cual se define como salida positiva o 0 volt.

Descripción de las conexiones

1. Blindaje del equipo además la entrada negativa de la fuente de alimentación.
2. Conocido como star o gatillo, cuando recibe un pulso negativo o se conecta transitoriamente al negativo de la fuente entrega inmediatamente un voltajepositivo alto en la patita 3 y lo mantiene así por determinado tiempo por la descarga del capacitor externo conectado entre la 6 y el negativo ( encargado del conteo del tiempo, para evitar falsos pulsos se le debe conectar una resistencia al positivo de la fuente).
3. Salida, cuando está transcurriendo el tiempo de retardo presenta alta resistencia con el terminal , hasta cuando estetermina, momento en el cual pasa a estado de baja resistencia. En otras palabras, si la carga es conectada entre los terminales 3y1 se energiza en el momento de trabajo del temporizador, lo contrario que ocurre si la carga es conectada entre el 3 y el 8.

4 Reset, Toda vez que el circuito ha sido conectado con la aplicación de un pulso negativo en el terminal 2, permanece en este estado hasta quealcance el tiempo predeterminado, sin importar que dicho terminal se conecte una o más veces durante el transcurso de dicho tiempo. Sin embargo si durante el tiempo de conteo se aplica un pulso de reposición, y el capacitor inmediatamente descargado y el circuito temporizador recobra su estado permanente estable. La reposición también puede ser efectuada mediante un contacto momentáneo atierra, la corriente necesaria para efectuar este trabajo es de unos 100 mA, En aplicaciones que no necesite ser usado el terminal de reposición, es aconsejable conectarlo al positivo de la fuente de alimentación, esto evitará la posibilidad de reposiciones no deseadas.
5 Normalmente se deja desconectado, pero cuando se le usa tiene la propiedad de alterar el tiempo prefijado con el capacitor y suresistencia de carga, lo cual se logra quitándole o poniéndole voltaje positivo, mediante pulsos, ondas, o un divisor de tensión. Cuando el circuito está trabajando como multivibrador inestable, se puede cambiar desde este terminal la frecuencia de oscilación. Es particularmente útil para el diseño de sirenas, imitación de cantos de aves, ajuste del tiempo, etc. Los cambios pueden alcanzar unarelación 10:1.
6 Es la entrada de voltaje de control procedente de la carga del capacitor. Cuando el voltaje entre las placas del capacitor alcanza las dos terceras partes del voltaje Vcc, se termina el tiempo de conteo y el terminal de salida pasa a bajo voltaje. Al mismo tiempo, un transistor interno conduce corriente y descarga, por intermedio del terminal 7, al capacitor.

7 Es el...
tracking img