Investigacion de metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El uso de la tecnología en las empresas de Barranquilla, surge cada vez que influye en las personas consumidoras las ansias de tener tecnología avanzada en cada uno de nuestros hogares. En un termino medio podemos decir que nos adaptamos a lo nuevo en tecnología, pero la acogida a las cosas que nos facilitan el modo de vivir, nos lleva a sentirlo como si estuviéramos en el puntoen el que se encuentra un estadunidense, interviniendo esto en que las empresas quieran estar al pie de la tecnología. Con respecto al aspecto interno de la empresa, es de mayor beneficio y competitividad para ésta que avance mediante se desarrolla la sociedad, que cada vez es más exigente y mucho más versátil.

OBJETIVOS

General

 Estudiar el uso de la tecnología moderna en el desarrolloen las empresas de Barranquilla durante el 2008.

Específicos

 Evaluar la relación operario - maquina en las empresas de Barranquilla.

 Comparar el desarrollo de las empresas de Barranquilla entre el año 2007 y 2008.

 Calcular el tiempo que reducen las maquinas en la producción.

 lograr el máximo uso de la tecnología para lograr una producción excelente.

 analizar lascompetencias directas mediante su producción con maquinaria de última generación.

ANALISIS DEL USO DE LA TECNOLOGIA MODERNA EN EL DESARROLLO EN LAS EMPRESAS DE BARRANQUILLA.

Muchas veces Colombia; mas aun las ciudades que no son la capital del país como por ejemplo Barranquilla, por ser subdesarrollado se cree que no puede tener un impulso tecnológico como pasa en los otros países, haciendo unacomparación entre EEUU y Colombia u otros países; éste ultimo queda como uno de los menos opcionados o visto por el mundo para el alcance de la tecnología.
Mirando desde el punto de vista de producción como desde el punto de vista de facilidad la tecnología nos ayuda a mejorar casi todo en la actualidad una empresa que no este desarrollada tecnológicamente esta obsoleta ya que el mercado al quenos encontramos hoy en día es un mercado cambiante y tenemos que estar a la vanguardia de la tecnología. desarrollar la tecnología en una empresa quiere decir ahorrar tiempo espacio mano de obra tiempo y muchos otros factores mas los cuales nos puedes ayudar a producir mas en menos tiempo dándonos una buena utilidad.

El problema es que Efectivamente muchas empresas actuales siguen viendo latecnología como un problema. Pasados los tiempos en los que el disponer de un ordenador o una red para conectarse eran cuestiones sólo reservadas a las grandes empresas que disponen de un departamento de sistemas, aún no llegamos a pasar del todo los tiempos en los que la tecnología no se ve sino como un problema en muchos sentidos.
Veamos en qué direcciones más comunes apunta la tecnología como unproblema e intentemos argumentar en contra. Descubrirá que muchos de los argumentos esgrimidos en contra de la tecnología se apoyan en un desconocimiento de lo que es, en un conocimiento erróneo o en un retraso con respecto a las posibilidades que hoy ofrece.
¿Que pasaría en el mundo de hoy en día si no avanzamos tecnológicamente? Primero que todo perderíamos muchos clientes y estaríamos fuera delmercado en poco tiempo ya que mientras nosotros nos dedicamos a crear cualquier tipo de producto y tenemos una buena competencia con un buen desarrollo tecnológico nos acabara inmediatamente. Ahorrando mucho tiempo y otros gastos mas con la ayuda de maquinaria moderna de unos sistemas de comunicación altamente avanzados y con un personal altamente calificado para operar equipos de alta tecnologíano tendríamos con quien competir ya que mientras la competencia hace todo eso nosotros seguiríamos empleando maquinaria obsoleta lenta y costosa perdiendo pedidos y dando unas tarifas muy caras haciendo que la competencia nos acabe.
Si logramos hacer un estudio o una investigación sobre como mejorar el uso de las tecnologías y lograr aclarar los puntos de porque es tan importante el uso de los...
tracking img