C COLECTIVA_ 2012 2

Páginas: 50 (12465 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016



SINDICATO DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALÚRGICAS Y MECÁNICAS DE LA C.O.L DEL EDO. ZULIA Y SIDERÚRGICA ZULIANA, C.A. (SIZUCA), GRUPO GERDAU.













CONVENCIÓN COLECTIVA AÑO 2012-2014







































CAPITULO I
PRINCIPIOS BÁSICOS Y NORMAS GENERALES

CLÁUSULA Nº 01:
DEFINICIONES:
Para la más útil y correcta interpretación, aplicación y ejecución de lapresente Convención Colectiva, se establece las siguientes definiciones.


ENTIDAD DE TRABAJO:
Este término se refiere a la Entidad de trabajo SIDERÚRGICA ZULIANA, C.A. (SIZUCA), GRUPO GERDAU, domiciliada en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia.


CONFEDERACIÓN:
Este término se Refiere a La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (U.N.T) a la cual es afiliado el sindicato, para lo cualconsigna la debida acreditación.


FEDERACIÓN:
Este término se refiere a la Unión Nacional de Trabajadores del Estado Zulia, (U.N.T) Zulia, a la cual es afiliado el sindicato, y consigna la debida acreditación.


SINDICATO:
Este término se refiere al SINDICATO DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALÚRGICAS Y MECÁNICAS DE LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO (C.O.L) DEL ESTADO ZULIA.


PARTES:
Se entiende porpartes a la Entidad de trabajo SIDERÚRGICA ZULIANA C.A., (SIZUCA) GRUPO GERDAU y por los Trabajadores: Al SINDICATO DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALÚRGICAS Y MECÁNICAS DE LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO (C.O.L) DEL ESTADO ZULIA y a los representantes legales que llegaren a autorizar según los Artículos,37, 40 y 41 de La Ley Orgánica del Trabajo trabajador y trabajadora Trabajador y Trabajadora.CONVENCIÓN COLECTIVA:
Este término se refiere a la presenté Convención Colectiva de Trabajo con todas sus cláusulas, tabulador y sus anexos, que regulara las relaciones entre las partes y conforme al Artículo 431 de La Ley Orgánica del Trabajo trabajador y trabajadora Trabajador y Trabajadora

SALARIO BÁSICO:
Indica la suma fija o cuota diaria que percibe el Trabajador con ocasión a su labor,establecida en el tabulador que forma parte de esta Convención Colectiva.

SALARIO NORMAL:
A los fines de la ley y de conformidad al artículo 104 párrafo tercero de la ley orgánica trabajo trabajador y trabajadora, se entiende por salario normal, la remuneración devengada por el trabajador o trabajadora en forma regular y permanente por la prestación de su servicio. queda por lo tanto excluido delmismo las percepciones de carácter accidental, las derivadas de las prestaciones sociales y las que esta ley considere que no tiene carácter salarial. para lo estimación del salario normal ninguno de los conceptos que lo conforman producirá efectos sobre el mismo.

SALARIO INTEGRAL PARA PRESTACIONES SOCIALES:
Se entiende como salario integral al contenido expreso en el artículo 122 de la LeyOrgánica Trabajo Trabajador y Trabajadora.

TABULADOR:
Este término indica la lista de cargos y clasificaciones de la nómina diaria y los salarios aplicables a los puestos de trabajos allí señalados, el cual se anexa a la presente Convención Colectiva y que forma parte integrante de la misma.



TRABAJADOR O COLABORADOR:
Este término indica las personas naturales que prestan servicios para la Entidadde trabajo, en los cargos y clasificaciones que se encuentran establecidos en el tabulador que forma parte de esta Convención Colectiva.

REPRESENTANTES:
A efecto de la presente Convención Colectiva, se consideran representantes de la entidad de trabajo a sus apoderados y/o a la (s) debidamente autorizada (s) por ella, de conformidad al Artículo 41 de La Ley Orgánica del Trabajo trabajador ytrabajadora y por parte de los Trabajadores, al SINDICATO DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALÚRGICAS Y MECÁNICAS DE LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO (C.O.L) DEL ESTADO ZULIA, al Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores del Estado Zulia, al Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores de Venezuela y a toda persona debidamente autorizada por dichas Organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif C-2 (Normas De Información Financiera 2012)
  • HONORES FEBRERO 2012 2 C
  • introducción c++ 2012
  • JNPI N° 2, 13/02/2012, “B.R., J.M. c/ C. de Seguros S.A. s/ ordinario”:
  • C-2 Y C-3 RESUMEN
  • C DIGO DE TICA 2012 N 2
  • CLASE DE SONDAS 2012 2
  • Tema 2 Semana 2 C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS