C# esencia del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO MONO-AJAX-JQUERY

Como interpreta el proyecto MONO el framework de .Net en Linux. AJAX y JQUERY

Andy Vindas Mora
Universidad Americana

CONTENIDOS

INTRODUCCION 3
Interpretación del Framework por parte del proyecto MONO 4
AJAX 4
JQUERY 7














INTRODUCCION

El presente documento pretende abordar 3 temas de suma importancia en eldesarrollo de aplicaciones web como los son: el desarrollo de aplicación para Linux atravez de Mono -especificamente como interprete este el framework de .Net. Tambien aborda lo referente al Asynchronous JavaScript + XML mas conocido como AJAX. Y finalmente acerca de Jquery una herramienta para programar Java Script de una manera más simple y rápida.

Interpretación del Framework por parte delproyecto MONO

Mono es una plataforma de software diseñada para permitir a los desarrolladores crear fácilmente aplicación de plataforma. Es una implementación de código libre del .Net Framework de Microsoft. Basado en los estándares ECMA para C# y el CLR.
Existen varios componentes que integran Mono:
* El compilador de C#: permite compilar C# 1.0, 2.0(ECMA) y también contiene muchascaracterísticas de C# 3.0.
* Mono runtime: este implementa la infraestructura de lenguaje Comun(CLI). El runtime provee un Just-in-Time(JTI) compilador, un recolector de basura, lector de librerías, Sistema multi hilo.
* Base de librerías de clase: Clases compatibles con el .Net de Microsoft.
* Librerías de clases Mono: son clases propias del proyecto Mono, utiles para la creación deaplicaciones en Linux. Ejemplos: Gtk+, Zip files, LDAP, OpenGL, Cairo, POSIX, etc.

Al compilar un programa en Mono, al igual que en Visual Studio, no lo hacemos en código de máquina, sino que en un lenguaje intermedio (CIL). Este lenguaje universal, al no ser cercano a la máquina, es independiente de ella y se puede utilizar en cualquier ordenador.
.NET Framework y Mono son máquinas virtuales cuyafunción es “traducir” el programa al lenguaje que cada ordenador entiende conforme se va ejecutando. De esta forma, lo único que dependerá de cada plataforma será la máquina virtual pues los programas serán interpretados al vuelo (a esto se le llama compilación Just-In-Time).

AJAX

El término AJAX se presentó por primera vez en el artículo "Ajax: A New Approach to Web Applications" publicado porJesse James Garrett el 18 de Febrero de 2005. Hasta ese momento, no existía un término normalizado que hiciera referencia a un nuevo tipo de aplicación web que estaba apareciendo.
En realidad, el término AJAX es un acrónimo de Asynchronous JavaScript + XML, que se puede traducir como "JavaScript asíncrono + XML".
El artículo define AJAX de la siguiente forma:
Ajax no es una tecnología en símismo. En realidad, se trata de varias tecnologías independientes que se unen de formas nuevas y sorprendentes.
Las tecnologías que forman AJAX son:
* XHTML y CSS, para crear una presentación basada en estándares.
* DOM, para la interacción y manipulación dinámica de la presentación.
* XML, XSLT y JSON, para el intercambio y la manipulación de información.
* XMLHttpRequest, para elintercambio asíncrono de información.
* JavaScript, para unir todas las demás tecnologías.

En las aplicaciones web tradicionales, las acciones del usuario en la página (hacer click en un botón, seleccionar un valor de una lista, etc.) desencadenan llamadas al servidor. Una vez procesada la petición del usuario, el servidor devuelve una nueva página HTML al navegador del usuario.
Esta técnicatradicional para crear aplicaciones web funciona correctamente, pero no crea una buena sensación al usuario. Al realizar peticiones continuas al servidor, el usuario debe esperar a que se recargue la página con los cambios solicitados. Si la aplicación debe realizar peticiones continuas, su uso se convierte en algo molesto
AJAX permite mejorar completamente la interacción del usuario con la...
tracking img