C¿estrategia de campaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETORICA DE LA CAMPAÑA DE VICENTE FOX QUEZADA

Para 1997 Fox había manifestado públicamente su interés por ocupar la Presidencia de la República, logrando el 14 de noviembre de 1999 ser electo comocandidato representando a la Alianza por el Cambio (PAN-PVEM), para las elecciones del año 2000. Su campaña política fue muy larga, duró más de 2 años y la cual se caracterizó por implementarnovedosas estrategias de mercadotécnica política, inspiradas en su experiencia profesional.
Desde febrero de 1998, a través de la creación de Amigos de Fox, una estructura que al operar seria de persona apersona, desde este momento la campaña de Fox, articulada y conducida por la mercadotecnia, considero a los lectores como clientes, las inconsistencias y la contraposición de intereses apenas sepercibían en el contenido de los discursos, centrados fundamental mente en la idea del cambio.
IMAGEN DE CANDIDATO
La personalidad de Fox como candidato fue en todo momento sencilla que integraba distintosaspectos como: que pertenecía a una familia de clase media alta, que era del “campo”, profesional y ranchero etc. Esto hacia que Fox se presentara como un hombre capaz y confiable y con posibilidadesde éxito.
Esto hacia que representara esperanza en sus electores.
ESTRATEGIA MERCADOTECNIA
Fox se expresaba con desparpajo, utilizaba los mismos giros de lenguaje que los demás ciudadanos,recurriría a refranes, expresiones populares e incluso groserías, cualquiera lo entendía, reducía de manera significativa la distancia entre el candidato y los lectores en sus debates. Así la estrategiapolítica y electoral de Fox atendía con precisión las debilidades propias de su partido para reducirlas y afianzaba y construía fortalezas que de manera insistente le permitían presentarse como elcandidato de alternativa.
OBJETIVO DE CAMPAÑA
El deseo de cambio vs la inercia y la impotencia.

OBTENCION DE RECURSOS FINANCIEROS
A través de su gobierno en Guanajuato consiguió allegarse de...
tracking img