C lulas troncales

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015



Células madre-troncales







Diego Bustamante Alvarez
Andrea Gaete
4º Medio
07/04/15


¿Qué son las células troncales?


Las células madre son células que se encuentran en todos losorganismos multicelulares y que tienen la capacidad de dividirse (a través de la mitosis) y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas, además de autorrenovarse para producir más células madre.En los mamíferos, existen diversos tipos de células madre que se pueden clasificar teniendo en cuenta su potencia, es decir, el número de diferentes tipos celulares en los que puede diferenciarse. Enlos organismos adultos, las células madre y las células progenitoras actúan en la regeneración o reparación de los tejidos del organismo.







Avances en la medicina

La terapia de clonaciónterapéutica es muy prometedora y esperanzadora, pero existen aun muchos obstáculos que vencer, para entonces poder lograr hacerla viable como método de tratamiento aceptable para el ser humano. Pero piensoque estamos bastante cerca.

Terapia Celular
La terapia celular consiste en el trasplante de células diferenciadas a partir de Celulas Madre, y ésta está destinada a reparar tejidos en los que se haperdido la funcionalidad de las células. Es importante tener en cuenta, a la hora de plantear posibilidades terapéuticas, que las CME poseen una gran capacidad de proliferación y que, por tanto, hay quevalorar el riesgo de producir tumores antes de ser trasplantadas. Se ha demostrado ya el potencial de estas células para diferenciarse en diversos tipos celulares y su funcionalidad cuando son serinjertadas en modelos animales tales como el ratón.

Experimentos
Parece que los primeros ensayos en humanos podrían llevarse a cabo en un futuro muy próximo. En la especie humana se ha obtenido yadiferenciación en células de músculo cardíaco, células neuronales, células hematopoyéticas, células pancreáticas, células endoteliales, hepatocitos y trofectodermo. Es imprescindible poder controlar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Lulas Troncales
  • C Lulas Troncales Embrionarias
  • C LULAS TRONCALES
  • C Lulas Troncales
  • Las C Lulas Troncales
  • C Lulas Troncales Y Su Uso Medicinal
  • La C Lula
  • La C Lula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS