C.sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS GENERALES DE LAS Y LOS MEDICOS

1. EJERCER LA PROFESIÓN EN FORMA LIBRE Y SIN PRESIONES DE CUALQUIER NATURALEZA
El médico tiene derecho a que se respete su juicio clínico (diagnóstico yterapéutico) y su libertad prescriptiva, así como su probable decisión de declinar la atención del algún paciente, siempre que tales aspectos se sustenten sobre bases éticas, científicas y normativas.2. LABORAR EN INSTALACIONES APROPIADAS Y SEGURAS QUE GARANTICEN SU PRÁCTICA PROFESIONAL
El médico tiene derecho a contar con lugares de trabajo e instalaciones que cumplan con medidas de seguridad ehigiene, incluidas las que marca la ley, de conformidad con las características del servicio a otorgar.
3. TENER A SU DISPOSICIÓN LOS RECURSOS QUE REQUIERE SU PRÁCTICA PROFESIONAL
Es un derecho delmédico, recibir del establecimiento donde presta su servicio: personal idóneo, así como equipo, instrumentos e insumos necesarios, de acuerdo con el servicio a otorgar.
4. ABSTENERCE DE GARANTIZARRESULTADOS EN LA ATENCIÓN MÉDICA
El médico tiene derecho a no emitir juicios concluyentes sobre los resultados esperados de la atención médica.
5. RECIBIR TRATO RESPETUOSO POR PARTE DE LOS PACIENTES YSUS FAMILIARES, ASÍ COMO DEL PERSONAL RELACIONADO CON SU TRABAJO PROFESIONAL
El médico tiene derecho a recibir del paciente y familiares trato respetuoso, así como información completa, veraz yoportuna relacionada con el estado de salud.
El mismo respeto deberá recibir de sus superiores, personal relacionado con su trabajo profesional y terceros pagadores.
6. TENER ACCESO A EDUCACIÓN MÉDICACONTINUA Y SER CONSIDERADO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL
El médico tiene derecho a que se le facilite el acceso a la educación médica continua y a ser considerado enigualdad de oportunidades para su desarrollo profesional, con el propósito de mantenerse actualizado.
7. TENER ACCESO A ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN EL CAMPO DE SU PROFESIÓN
El médico...
tracking img