CAMBIOS PROFUNDOS ENTRE SUSPIROS DE UNA FUSIÓN NACIONAL

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
CAMBIOS PROFUNDOS ENTRE SUSPIROS DE UNA FUSIÓN NACIONAL

¿Dominación? ¿Cultura? ¿Sociedad? ¿Serán sucesos contiguos? ¿Tendrán un fin?
Durante la larga historia de la creación de la vida, la dominación fue un suceso que se inició de la mano del hombre, un proceso del que venimos y al que iremos. Un proceso que década tras década (infame o no infame) se desarrollará entre nosotros yprincipalmente por nosotros.
"La existencia de diversas culturas es un hecho histórico y es evidente que esta diversidad no se limita a los estilos arquitectónicos o a los trajes regionales" (Mahfouz, Naguib)
Humanos contra humanos lucharon por defender su propia cultura, su raza. Españoles armados al mando de un líder con sus respectivos soldados hicieron la conquista de aquellos nativos que batallaroncon honra y alma su raza, su naturaleza, su terreno, su cultura, su único mundo. Repletos de odio no lograron defenderlos y aquellos soldados se apropiaron de todo iniciando la llamada, expansión y dominación cultural.
¿Qué quedo en nosotros de todos los sucesos sangrientos, de todas las luchas constantes? Hoy nos encontramos en una nación que se formó hace ya un largo tiempo, desde el inicio,con la mirada en una cultura que nos englobe a todos aquellos dentro de ese espacio, con el fin de conformar todos juntos un bloque… ¿Es así esto?
Miramos a esta gran extensión de terreno y logramos darnos cuenta que no tenemos similitudes, que hay una gran diversidad de naciones dentro de una misma. No solo los que nos encontramos en Argentina venimos de esta, si no que creamos una gran fusiónextra nacionales en una sola.
¿Se puede entender la sociedad como un todo con distintas partes de naturaleza?
A pesar de dominaciones y procesos de cambios culturales, sus integrantes siguen siendo personas humanas que desde sus remotos comienzos se crearon con un sentido de pertenencia y amor por lo propio, aunque el desarrollo de los mismos comenzó a ir mas allá de los intereses propios ycomenzaron a ocurrir transformaciones en los sentires de los seres humanos junto con la aparición de la ambición y el poderío de décadas pasadas, aunque a pesar de esa evolución el ser humano fue un ser común en el pasado y sigue común en cualquier parte del mundo, pero en ella conviven uno o más grupos culturales diferentes adicionales al grupo cultural original homogéneo.
¿Desde el comienzo de lassociedades hasta la trayectoria de las actuales se han introducido nuevas formas de conformar grupos de gran variedad? En el pasado era posible conformar grupos de personas siempre que sean pertenecientes a una misma cultura y en la actualidad es posible formarlos distinguiéndolos en criterios culturales, lo que antes no era posible.
En una sociedad heterogénea, es aplicable la palabramulticulturalismo, definición no aplicable a la homogeneidad cultural. Por lo tanto todas aquellas sociedades heterogéneas como en la que vivimos hoy en día, presentan un rasgo esencial y que es la existencia de grupos que solo se distinguen entre sus miembros porque interna o externamente presentan un rasgo esencial propio de cada uno que pueden ser por religión, raza, idioma, costumbres, vestimenta,historia, lo que enfatizado logra la rápida distinción de la diferenciación cultural.
Pero en realidad ¿Quiénes somos verdaderamente? ¿Iguales, diferentes, similares? Vivimos en un mundo de cambios constantes, cada ser en su país logra desarrollarse como tal ¿Es favorable tener dentro de un mismo territorio una fusión cultural? Aprendemos, compartimos e integramos nuevas naciones dentro de una misma…Argentinos nacimos y argentinos seremos sin necesidad de ser un nativo de este país, ante la ley lo será, pero en el vínculo afectivo uno logra integrarse como tal, aprender la costumbre del asado, el mate, el folklore y el tango sin necesidad de haber sido una vida fecundadada y desarrollada en este territorio latiente. Es por esto que argumenta que este país presenta una subdivisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Cambio Profundo
  • Generacion de Cambio Profundo
  • Cambio De Entalpía De Fusión De Hielo
  • Papel Y Fusión De Agentes De Cambio
  • Cambio de entalpía de fusión del hielo
  • Cambio de entalpía de fusión del hielo
  • FUSION NACIONAL DE CHOCOLATES
  • Cambios Y Fusiones En España En La Ultima Decada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS