Cambio de entalpía de fusión del hielo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
(calor latente de fusión del hielo)

Objetivo: Reconocer el calor como un proceso de transferencia de energía. De esta manera poder ampliar el concepto de conservación de la energía a procesosque involucran transferencia de calor. Y por ultimo determinar el calor de fusión del hielo.

Introducción:
La entalpía es la cantidad de energía de un sistema termodinámico que éste puedeintercambiar con su entorno. Por ejemplo, en una reacción química a presión constante, el cambio de entalpía del sistema es el calor absorbido o desprendido en la reacción. En un cambio de fase, por ejemplode líquido a gas, el cambio de entalpía del sistema es el calor latente, en este caso el de vaporización. En un simple cambio de temperatura, el cambio de entalpía por cada grado de variacióncorresponde a la capacidad calorífica del sistema a presión constante. El término de entalpía fue acuñado por el físico alemán Rudolf J.E. Clausius en 1850. Matemáticamente, la entalpía H es igual a U + pV,donde U es la energía interna, p es la presión y V es el volumen.

Cuando una sustancia cambia su temperatura ocurre un cambio de estado o de fase. El cambio de fase de una sustancia tiene lugar atemperaturas y presiones definidas. El paso de sólido a gas se denomina sublimación, de sólido a líquido fusión, y de líquido a vapor vaporización.
Si la presión es constante, estos procesos tienenlugar a una temperatura constante. La cantidad de calor necesaria para producir un cambio de fase sin cambiar la temperatura se llama calor latente; Existen calores latentes de sublimación, fusión yvaporización.
Una sustancia suele experimentar un cambio en su temperatura cuando se transfiere energía térmica entre la sustancia y sus alrededores. Sin embargo, hay situaciones en las cuales latransferencia de energía térmica no produce un cambio de temperatura. Este es el caso siempre que las características tísicas de la sustancia cambian de una forma a otra, lo que comúnmente se conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio De Entalpía De Fusión De Hielo
  • Cambio de entalpía de fusión del hielo
  • “Cambio de entalpía de fusión del hielo (calor latente de fusión del hielo)”
  • Entalpia De Fusion Del Hielo
  • determinacion de entalpia de fusion del hielo
  • Lab 14. Entalpia de fusion del hielo
  • entalpia de fusión del hielo
  • determinacion de la entalpia de fusion de hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS